Para profesionales y técnicos

Becas para maestrías y cursos académicos del programa BEC.AR en el CADIC

29/12/2014
H
asta fines de marzo en algunos casos y mediados de abril en otros, se mantendrá abierta la convocatoria para acceder a las becas previstas por el Programa BEC.AR, diseñado para que tanto profesionales como técnicos puedan perfeccionar sus conocimientos o adquirir nuevas habilidades en el exterior. En el CADIC la convocatoria está orientada a profesionales y técnicos, mediante becas para maestrías y cursos académicos.
El Programa de Becas de Formación en el exterior en Ciencias y Tecnologías hace hincapié en que no serán prioritarios los antecedentes académicos de cada postulante sino su propuesta específica, bajo la premisa de que la formación del beneficiario no quede exclusivamente en su crecimiento individual sino que éste se vea reflejado como un logro colectivo.
Las becas de estadías cortas en el exterior en ciencia y tecnología para empresas cubren visitas técnicas y programas de formación de corta duración, para que profesionales y técnicos empleados en empresas nacionales que desarrollen tareas relacionadas con la innovación científico–tecnológica, adquieran saberes específicos o conocimientos prácticos de instrumentos tecnológicos en el exterior, en las áreas de innovación tecnológica, producción y procesos, para satisfacer así las necesidades tanto de las PyMes como de las Grandes Empresas de Bienes y Servicios.
Las becas son para desarrollar maestrías en Ciencia y Tecnología, Cursos cortos en Management y Gestión o Áreas Específicas y para Capacitación de Recursos Humanos propuestos por la patronal de la PyMe o la Gran Empresa. Casos como una capacitación para operar determinada maquinaria o equipamiento específico pueden ser ejemplos a ser considerados a la hora de su selección.
En todos los casos las becas cubren cursos de perfeccionamiento, maestrías, cursos y capacitaciones de distinta duración e incluyen la cobertura de pasajes, estadía y otros gastos vinculados a la formación. Para el caso de postulantes residentes en Tierra del Fuego, el beneficio incluye además el traslado desde el lugar de residencia, ya que se trata de un programa que apunta a la federalización del beneficio.
Desde el ente convocante – la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación – recalcan que lo verdaderamente interesante al momento de seleccionar a un postulante es el proyecto que presenta, el interés del mismo para el desarrollo sustentable de nuestro país y la incidencia en su carrera y aporte a la comunidad donde regresa.
El programa BEC.AR se lleva adelante desde la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público. Su objetivo principal apunta a apoyar durante los próximos cuatro años la formación en el exterior de más de 1.000 profesionales argentinos, quienes a su regreso deben reinsertarse activamente en el país tratando de mantener equidad territorial, ya que trata de incorporar postulantes de todas las provincias.
Los interesados en conocer más detalles sobre este programa encontrarán toda la información pertinente en el sitio web BEC.AR o contactarse con las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME (por becas para pequeñas y medianas empresas) o el CADIC (por becas para maestrías y cursos académicos).

Etiquetas