Brigadistas sofocaron el primer incendio forestal del año
Protección Civil

Brigadistas sofocaron el primer incendio forestal del año

05/01/2015
B
rigadistas fueguinos comenzaron el año con una intensa labor en la margen Este del Lago Escondido, donde el sábado pasado la Dirección Provincial de Defensa Civil divisó una columna de fuego sobre un espacio no habilitado para hacer fuego.
Al arribar a la zona del ígneo se encontraba personal policial del Destacamento Lago Escondido, que ya había comenzado las primeras tareas de combate del fuego, y a ellos se les sumó la cuadrilla de Tolhuin de la Brigada de Incendios Forestales, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente provincial, y Defensa Civil.
Los brigadistas lograron extinguir totalmente el incendio el domingo a las 2:40 de la madrugada, aunque se detectó que el hecho había afectado ya una superficie total de 600 metros cuadrados de bosque y arbustal.
Cabe resaltar que parte del éxito en las tareas de extinción se produjo porque el personal que se encontraba en el Destacamento tenía equipamiento de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego y había sido capacitada para estos casos por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia.
Se presume que el ígneo comenzó producto de un fogón mal apagado por pescadores que habrían llegado al lugar en gomón.
Etiquetas