Crisis del sistema previsional

Otra denuncia penal contra la Gobernadora y los directores del IPAUSS

08/01/2015
U
n afiliado al IPAUSS presentó ayer en Río Grande una nueva denuncia penal contra la gobernadora Fabiana Ríos y los directores del Instituto por el tema de las deudas previsionales con el organismo.
Rodolfo Perpetto declaró a FM Aire Libre de esa ciudad, que la presentación fue realizada ante el juzgado en turno durante la feria judicial de verano, y se vincula con las obligaciones generadas por la actual gestión gubernamental.
Según Perpetto, durante los dos mandatos consecutivos de Ríos como mandataria se acumuló una deuda de 1100 millones de pesos, de los cuales solamente 300 corresponden al período 2014, además de no haberse pagado “ni una sola cuota” de la deuda histórica con la institución.
El denunciante mencionó que también existen responsabilidades penales de los directores por no haber hecho cumplir las sentencias firmes que ya existen en contra del Gobierno, condenándolo al pago de parte de esa deuda.
En ese sentido, dijo que esas condenas fueron giradas por la Justicia a la comisión legislativa de seguimiento del IPAUSS, e implican el pago de 711 millones de pesos que nunca se hicieron efectivos.
“Estamos hablando de deudas nuevas de la gestión Ríos, no de la deuda histórica que nunca se pagó. Es dinero que los trabajadores seguimos aportando todos los meses y que se usa como caja chica del Estado”, afirmó el afiliado.
Perpetto puso en duda que el IPAUSS tenga déficit, y por el contrario señaló que si se confrontaran las cuentas del ejercicio, arrojarían superávit.
“Esta crisis del organismo es generada desde el Estado. Y los directores que representan a los sindicatos no están haciendo nada. Espero que mi denuncia se tome en serio”, aseveró.

Etiquetas