Prueba piloto

Se busca implementar la firma digital en todo el Poder Ejecutivo

15/01/2015
E
l Gobierno de la Provincia informó la utilización de la firma digital en la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones, indicando que se trabaja para implementar la firma digital en todo el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial.
La firma digital es un mecanismo por el cual se pueden firmar documentos electrónicos de forma digital de manera que el autor de esos datos pueda ser identificado inequívocamente.
En este sentido, indicaron que uno de los procesos completos que se logra efectuar es la solicitud de artículos y licencias por parte de los agentes de la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones, a través del envío de un documento firmado digitalmente.
De esta manera, desde el área se realizan las pruebas pilotos, se comprueba como resultan esos procesos y luego se intenta replicarlos en las demás dependencias. Se busca que empiece a replicar en todo el ámbito del Ejecutivo como así también en los Municipios, poderes y entes descentralizados.
Al respecto, el secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Leguizamón sostuvo que “si bien no es significativa la cantidad de papel que se usa en la administración, si se multiplica por todos los procesos que se efectúan en la administración, la verdad que es un ahorro”.
Cabe destacar que las herramientas tecnológicas con que se llevó adelante la firma digital fueron el uso del e-mail, office y open office.

Etiquetas