Puerto de Ushuaia

La temporada de cruceros se desarrolla con normalidad

18/01/2015
E
l presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, aseguró que “en base al trabajo y a la coordinación que se realiza, la temporada de cruceros 2014-2015 se viene desarrollando con total normalidad”.
De esta manera, consideró que “mientras haya previsión, análisis previo y coordinación con las empresas, las operaciones se facilitan aun más y además no se registra ningún reporte de incidentes”.
Cabe destacar que entre las embarcaciones que ingresaron al puerto de Ushuaia se destaca en mayor o menor eslora, el Infinity (Celebrity Cruises) y el Golden Princess (Princess Cruises), entre otros.
En tanto que hoy se encuentran la embarcación National Geographic Explorer con 150 pasajeros, la cual llegó ayer y permanecerá hasta las 18 cuando emprenda viaje hacia la Antártida. Como así también el Silver Explorer con 132 pasajeros, siendo su quinta recalada en esta temporada en el Puerto de la capital fueguina, en la tarde de hoy viajará al Continente Blanco.
Además el funcionario comentó que “el día 12 se juntaron dos barcos por lo que hubo que efectuar mucho trabajo previo, pero la operatoria se realizó con normalidad y pudieron cumplir con su desembarco, embarco y abastecimiento de provisiones”.
Durante la semana pasada, el Puerto de Ushuaia tuvo buques containeros, pesqueros y de pasajeros, por lo que debido a las condiciones de seguridad se cortaron algunas maniobras para la garantizar la excelencia de las operaciones, informaron.

En 2013 visitaron Tierra del Fuego casi 700 mil turistas

La cifra se desprende del primer informe provincial de Turismo elaborado por el Instituto Fueguino de Turismo. De esta manera se dio a conocer que el movimiento total de pasajeros en Tierra del Fuego en 2013 fue de 660.601, de los cuales 98.406 personas llegaron en crucero al Puerto de Ushuaia y 214.126 vía terrestre.
En tanto que por vía aérea arribaron al Aeropuerto Internacional de Ushuaia 270.501 y al Aeropuerto Internacional de Río Grande 77.548 personas. Comparativamente, los arribos en avión Ushuaia experimentó un aumento del 2,8% con respecto al 2012, y Río Grande recibió 36,4% más de pasajeros.
Además se indicó que Ushuaia registró un flujo de 371.302 visitantes durante el año 2013, incrementándose las llegadas turísticas del 3% con respecto al año anterior. Esto fue acompañado por el aumento en el turismo de cruceros a lo largo del 2013, que representó el 25,7% del flujo turístico, en tanto que el resto arribó vía aérea y terrestre a Ushuaia.
Al respecto, el presidente del InFueTur, Gianfranco Guardamagna, consideró que “ésta es una importante herramienta para proyectar políticas en el ámbito público apuntando al desarrollo sustentable del turismo, como así también constituye un valioso aporte para delinear acciones en el sector privado”.