El tercero del año

Otro incendio forestal

20/01/2015
E
l pasado sábado se desarrolló un incendio en el límite oeste del Camping Norte ex Jhonn Goodal, propiedad de la Estancia Viamonte, a 40 Km de la ciudad de Río Grande.
Este es el tercer incendio forestal del año y abarcó un área total de 700 metros cuadrados, afectando pastizales y bosque de ñire; desde el Ejecutivo Provincial expresaron que el lamentable hecho se habría producido presumiblemente producto de la negligencia o descuido de alguien, al tirar una colilla de cigarrillo encendida.
Asimismo comentaron que la Brigada de Incendios Forestales perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente está acudiendo a un incendio forestal por semana, ante lo cual solicitaron a la ciudadanía respetar los protocolos de seguridad vigente y cooperar con la protección del medio ambiente.
En torno al último incendio informaron que aproximadamente a las 17 horas Defensa Civil Municipal de Tolhuin alertó sobre una columna de humo a la Brigada de Incendios Forestales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, quienes rápidamente acudieron al lugar.
Al arribar a la zona afectada observaron que en la misma se encontraba personal del camping trabajando en la contención del fuego, el cual luego de 4 horas, y gracias a la intensa labor y a condiciones meteorológicas favorables, se logró extinguir el fuego.
Etiquetas