Obra pública en Ushuaia

Avanza la construcción de veredas en el casco céntrico

21/01/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia continúa llevando adelante los trabajos orientados a mejorar el aspecto y la funcionalidad del casco céntrico de la ciudad.
A los trabajos de repavimentación de calles Yaganes, Piedrabuena, Gobernador Godoy, Maipú y Don Bosco se suma la construcción de las nuevas veredas en centro. ”Queremos que los vecinos y turistas disfruten del centro de la ciudad cuando transitan con sus vehículos y cuando caminan”, expresó el intendente Federico Sciurano.
Las nuevas veredas están confeccionadas con hormigón resistente al congelamiento y baldosas guías para personas no videntes. La obra incluye la terminación (peinado) del material y el enmarcado de cada paño de hormigón, e incluso algunos vecinos optaron por incorporar un sistema de calefacción para evitar la acumulación de hielo y nieve.
Desde la Dirección de Programas, Convenios y Proyectos Especiales del Municipio destacaron que esta iniciativa se da en el marco de la ordenanza municipal N° 3005, que establece que el solado sea de determinadas características para permitir la accesibilidad al tránsito de personas que padezcan algún tipo de discapacidad.
“Los vecinos aceptaron con agrado la iniciativa, y a diario se acercan a las oficinas para averiguar sobre el contenido de la ordenanza. Asimismo se han recibido inquietudes de empresas y organismos públicos”, indicaron.
El Ejecutivo informó a los vecinos frentistas sobre la vigencia de la normativa, quienes manifestaron su adhesión a los trabajos para adaptar sus antiguas veredas, y teniendo en cuenta que la inversión de la obra será recuperada mediante tasas muy accesibles, la gestión municipal tiene intenciones de extender estos trabajos a otros sectores de la ciudad.x
Etiquetas