Rock fueguino

Boris presentará su disco “Barco Quieto”

26/01/2015
E
ste viernes 30 de enero el músico fueguino Boris presentará su disco “Barco quieto”, en el marco de los Recitales de Verano que organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad lo acompañarán el guitarrista Santiago Delgado y Daniel Piñero en el bajo.
Se trata de la tercera fecha del Ciclo de Recitales, precedida por De Cronopios y Homenaje al Tango, de Rubén Nievas, que se realiza semana a semana, durante enero y febrero, en la Casa de la Cultura.
“Estoy tratando de ocupar el lugar del cantautor que puede comunicar cosas que tienen que ver con Ushuaia y su geografía; sin olvidar la parte humana de la ciudad”, dijo Boris a EDFM, quien se reconoce su obra como parte del rock fueguino.
“Barco quieto” es un disco que fue grabado el año pasado y presentado por primera vez a mitad de año en la Sala Niní Marshall. La temática está definitivamente orientada hacia Ushuaia y sus lagos, ríos, árboles y montañas. Contiene material que mezcla historias cotidianas de la ciudad de Ushuaia, antiguas y de la actualidad.
Cabe recordar que Boris es un músico fueguino que forma parte de la escena local desde 1990. Después de un tiempo de aprendizaje y crecimiento emprendió viaje hacia Buenos Aires, donde se conectó con grandes músicos, entre ellos Federico Gil Sola –ex Divididos– y Celeste Carballo.
El músico y compositor declaró también que “en general, y salvando las distancias, el que escribe sobre Ushuaia habla de modo más crudo y apunta más a lo que quiere decir: habla de las montañas, la luz, los ríos, y se olvida de lo comercial; acá se trata más de entenderse con el medioambiente y se tiene una profundidad que casi llamaría espiritual”.
Los Recitales de Verano tienen como principal objetivo la diversidad, tanto de géneros musicales como de artistas. Los organizadores Rubén Nievas y Mariano Ponce de León se encargaron de crear un espacio donde pudieran tener voz los artistas locales que tienen algo para decir. Así, hasta el 27 de febrero continuará este ciclo que, con una gran variedad de artistas, se viene gestando y mejorando año a año en los meses de verano.
La cita, entonces, es este viernes a las 22 hs en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.
Etiquetas