Destacan que garantiza transparencia

Río Grande ya usa el nuevo sistema informático para exámenes de licencias de conducir

28/01/2015
L
a Municipalidad de Río Grande se encuentra implementando un nuevo sistema informático para los exámenes de obtención de la Licencia Nacional Única de Conducir, para asegurar la transparencia y la agilidad del proceso. Es el primer Municipio del país en hacer uso de esta moderna tecnología.
Al respecto, el secretario de Gobierno de la ciudad, Paulino Rossi, resaltó que “habíamos hablado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial porque tuvimos una situación bastante problemática generada por la comercialización de los exámenes del curso de manejo para obtener el carnet. Por ello, la Agencia tomó esta inquietud y creó un sistema en menos de seis meses, el cual se tomará en toda la Argentina”.
El funcionario resaltó que “se trata de un sistema totalmente transparente para la toma de exámenes; es un mecanismo inalámbrico que a través de una PC y un software desarrollado por la ANSV y en el cual se proyectan las preguntas, las cuales son de opción múltiple y cada aspirante a obtener el carnet, va eligiendo las opciones que considera correctas”.
A ello sumó que “al finalizar el examen todos saben en tiempo real el resultado, ya que con transparencia esto queda registrado en la PC y es inviolable”.
Luego recordó que el pasado viernes “tuvimos el primer examen bajo esta modalidad y aprobó un 60% de aspirantes al carnet”, en tanto enfatizó que “apostamos a la transparencia y lo hacemos en todos los ámbitos”.
“A pesar de haber tenido un hecho lamentable en su momento no solo pudimos detectar el problema, si no corregirlo en conjunto con Nación y tener un nuevo mecanismo que sea ágil y transparente. El individuo que obtenga el carnet de conducir cumple con todos los requisitos que establece la normativa”, subrayó.
Rossi explicó que “es solo para los nuevos aspirantes, quien ya tiene el carnet no porque fue hecho con la metodología anterior, y no vamos a revalidar todos los carnets. Pero los nuevos conductores que se van incorporando y tienen que hacer el curso, va a ser a través de este mecanismo”.
“Río Grande es la primera ciudad que lo implementa y se va hacer en todo el país a media que se vayan incorporando los municipios al sistema unificado de información en conjunto con la agencia de seguridad vial”, continuó.
Consultado sobre si el Municipio va a seguir con el sistema antiguo para las renovaciones, el funcionario riograndense afirmó que “hasta dentro de los plazos no corresponde hacer nuevamente el curso, pasados seis meses de vencida la licencia de conducir sí hay que hacerlo”.
Por último resaltó que el nuevo sistema “es mucho más rápido ya que automáticamente, una vez cerrados los exámenes, todos saben la nota que tiene en tiempo real eliminando el factor humano, discrecional al momento de la evaluación sobre la aptitud para ser conductor”.

Etiquetas