Choque fatal en Río Grande
Corría una picada

Choque fatal en Río Grande

29/01/2015
P
asadas las 7 de la mañana de ayer se produjo un terrible accidente de tránsito en cercanías al acceso de Chacra XIII, en Río Grande, que terminó con el trágico saldo de una persona muerta y un herido grave luego de que al auto se incendiara tras volcar.
Por motivos que se desconoce el vehículo, un Volkwagen Gol, se despistó unos metros apenas después del acceso a Chacra XIII, dio varios tumbos y se incendió , cobrándose así la vida del conductor identificado como Andrés García, de 26 años.
Diego Saldivia, el acompañante del infortunado conductor, también sufrió las consecuencias del siniestro, siendo trasladado al Hospital Regional Río Grande para su pronta atención debido a la gravedad de las lesiones.
El incendio consumió totalmente el vehículo, volviéndolo irreconocible al punto de no poderse identificar el color de la pintura. Además, por la fiereza del vuelco, los restos se convirtieron en hierros retorcidos agregándole aún más dramatismo al panorama.
Los efectivos de seguridad que acudieron prontamente al lugar pudieron hablar con el acompañante al momento del rescate y Saldivia habría balbuceado que el conductor se habría quedado dormido, situación que provocó la maniobra que terminó en el accidente.
Sin embargo, los investigadores sospechaban que las circunstancias que derivaron en tan luctuoso suceso podrían haberse dado de otro modo, hecho que luego se comprobó con la detención de tres sujetos que circulaban en otro vehículo y que habría participado de la carrera sobre la ruta.

Tres detenidos luego liberados

Alejandra Senkovich de 24 años, Julián Nicolás Greco de 30 años, y Ricardo José Navarro de 27 años, fueron detenidos ayer por la mañana y recuperaron su libertad a la tarde tras permanecer detenidos por algunas horas, en relación a la investigación por el accidente fatal que ayer por la mañana se registró sobre la ruta 3 en el acceso sur a Río Grande.
A pesar que estas personas se escaparon del lugar del accidente, los peritos de Policía Científica de Tierra del Fuego determinaron que el Chevrolet Corsa en que se trasladaban los tres detenidos, no tenía marcas ni toques con el automóvil que se siniestró, por lo que no serían responsables del delito de “homicidio culposo”, como se caratuló preventivamente el caso.
Incluso un choque que presentaba el Corsa en la parte delantera se pudo determinar que era de antigua data, tras lo cual estas tres personas salieron libres de la Comisaría Primera en el transcurso de la tarde, mientras la investigación continúa para determinar las causales del luctuoso siniestro.
Etiquetas