Búsqueda conjunta

Rescate exitoso en la montaña

02/02/2015
U
n hombre de 56 años que había logrado llegar a pie al sector montañoso conocido como Laguna de los Témpanos fue hallado, rescatado y trasladado finalmente al Hospital luego de que se informara que presentaba un pre infarto.
El operativo de rescate se inició alrededor de las 19 horas del lunes y se extendió hasta la 1.40 de la madrugada de este martes. Fue la esposa del hombre afectado quien bajó de la montaña y dio aviso al personal policial.
De inmediato se constituyó la Comisión de Auxilio en búsqueda y rescate de personas de Ushuaia, integrada por personal de los cuarteles de Bomberos, efectivos policiales y de Defensa Civil Municipal y Provincial.
Inmediatamente partieron alrededor de 30 rescatistas, teniendo en cuenta que el trayecto hasta donde se encontraba el hombre afectado, a pie era de al menos 3 horas. La cabecera o el centro de búsqueda y rescate se ubicó pasando la tranquera en el Valle de Andorra.
Luego de tres horas de una intensa caminata, un grupo de rescatistas encontró al hombre identificado como Fabián Iñigo de 50 años en la base del paraje conocido como Laguna de los Témpanos.
El hombre fue inmovilizado y trasladado en camilla hasta un sector donde se encontraba una ambulancia del Hospital Regional que lo trasladó para su evaluación ya que presentaba problemas respiratorios, aunque en un primer momento se hablaba de un pre infarto.
Fue sumamente importante la determinación de la pareja del hombre quien descendió lo más rápido posible y permitió el rescate por parte de los servicios de emergencia de la ciudad.
Etiquetas