Consejo de la Magistratura

Agenda del Ejecutivo “centrada en el proceso de selección del juez electoral”

03/02/2015
E
l jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Sergio Araque, juró ayer como miembro del Consejo de la Magistratura en representación del Poder Ejecutivo, y en ese marco estimó que el primer semestre del año “la agenda va a estar centrada en el decreto de autolimitación, en el que se establece la institucionalidad del proceso de selección” de jueces.
El funcionario indicó que “acompañamos esta tarea que tiene una responsabilidad superlativa porque es ni más ni menos que la mirada sobre actos y acciones de la Justicia, o la elección del juez electoral para este año que ya tiene algunos postulantes”.
También explicó que “además de pedir y dar a conocer los antecedentes de los postulantes se pueden hacer las preguntas de rigor que nos impone el Decreto N° 1967/13, como así también las condiciones de su cumplimiento”.
Araque también hizo referencia a la posibilidad de que el cuerpo analice la situación por la que atraviesa el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), el funcionario consideró que “lo importante es que se pueda instalar el debate y llegar al acuerdo en algunos artículos”.
En esa línea, apuntó que “tanto las organizaciones sindicales como los jubilados, activos, legisladores y el Directorio tienen que comprender la gravedad de la situación del IPAUSS, en la que estamos discutiendo nada más y nada menos que la sustentabilidad del régimen previsional”.
Cabe recordar que ayer juraron como presidente del Consejo el juez del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume, y en representación del Poder Legislativo el parlamentario Fabio Marinello.

Etiquetas