Matías Rodríguez, jefe de Anses Ushuaia

La jubilación mínima en Tierra del Fuego será de 5348 pesos

03/02/2015
E
l jefe de la Delegación Ushuaia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Matías Rodríguez, manifestó su conformidad ante el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el cual desde el 1 de marzo los jubilados verán aumentado sus haberes en un 18,26%.
El funcionario manifestó al respecto que “esto es fruto de la recuperación de los fondos de los trabajadores, que estaban en manos de las AFJP” y también “de la sanción de la Ley 26.417 de movilidad jubilatoria”.
En ese marco, destacó que desde 2003 la jubilación mínima pasó de 150 a 3.821 pesos (un incremento del 2.447%) y en Tierra del Fuego de 264 a 5.348 pesos, por lo que “se multiplicó por más de 20”.
El jefe de Anses Ushuaia apuntó que “se dieron 14 aumentos vía decreto y 13 desde la sanción de la Ley de Movilidad Jubilatoria”, en tanto que “el incremento es muy superior a cualquier índice privado de inflación”.
Expresado en dólares, la jubilación mínima pasó de U$S 50 en 2003 a U$S 439 a nivel nacional, y de 88 dólares a U$S 614 en Tierra del Fuego.
Rodríguez resaltó también “el esfuerzo del Gobierno nacional en materia de previsional”, expresando que “con la nueva moratoria estamos llegando al 99% de cobertura, la más alta de América latina”.
“Las acciones del Gobierno nacional redundan en beneficio del pueblo y apuntan a la recuperación de derechos y a la generación de otros nuevos”, enfatizó Rodríguez, y enumeró entre dichas acciones la implementación de la Asignación Universal por Hijo, los programas Pro.Cre.Ar. Y Progresar, el Conectar Igualdad y los programas de préstamos y beneficios para jubilados y pensionados.
Etiquetas