Por falta de pago de la obra social

Afiliados al IPAUSS, otra vez sin servicios en la Clínica San Jorge

05/02/2015
L
a situación que caracterizó todo el año 2014 por las suspensiones en los servicios que se brinda a los afiliados al IPAUSS en la Clínica San Jorge, producto de la falta de pago de la obra social estatal, se vuelve a repetir a partir de hoy viernes con un nuevo corte de crédito, según informó el subdirector médico, Fernando Bertoletti, a este medio.
“Hemos decidió cortar el crédito con la obra social porque se nos adeuda aproximadamente 6 millones de pesos que están vencidos, y el martes que viene vencen otros 6 millones más”, explicó.
En este sentido sostuvo que “vamos a seguir trabajando y el afiliado que quiera la prestación la va a tener que pagar a los valores que tenemos en el acta acuerdo vigente”, aclarando que “no cobraremos valores particulares”.
Además Bertoletti precisó que “vamos atender las urgencias siempre que el IPAUSS las autorice y pague, mientras que para la actividad programada los pacientes la van atener que pagar y luego realizar el reclamo correspondiente a la obra social”.
Consultado sobre la extensión de la medida, indicó que “pretendemos que se nos pague todo lo vencido para levantar esta medida de protesta”.
Asimismo comentó que la decisión fue informada por el titular del Sanatorio, Carlos Sanchez a la Presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, con quien mantuvo comunicaciones durante la tarde de ayer y el miércoles, “y nos dijo que no iban a tener fondos para hacer frente al gasto asistencial”.
En tanto que el Subdirector Médico también manifestó ayer la decisión al director Nestor Ledesma.
“No podemos seguir funcionando, tenemos nuestros problemas financieros y no podemos seguir haciendo frente a la deuda que permanentemente mantiene el IPAUSS con nosotros”, reclamó Bertoletti.

Etiquetas