Habilitación por tres meses

Comenzó a faenar el matadero municipal

08/02/2015
E
l secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Rubinos; junto al subsecretario del área, Raúl Herrera; y el Veterinario y responsable del matadero, Alejandro Insegna; concurrieron el pasado viernes a la faena que se realizó en el matadero municipal en el marco de los trabajos de reapertura que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia.
Herrera explicó que “la idea era comenzar de a poco la faena ya que conseguimos la habilitación el 15 de enero por tres meses. De los números que obtuvimos, sacamos en limpio que podemos procesar diariamente 200 borregos. Si fuesen corderos el número se incrementaría un poco”.
Recordando las limitaciones en cuanto al tratamiento de los residuos de la faena, Herrera sostuvo que “se ha contratado un camión con una capacidad de 27 mil litros, donde se depositaron los residuos rojos y verdes de los 200 borregos”.
El funcionario se mostró optimista declarando que “ha sido un día muy importante porque dimos el primer paso para poder dejar operativo el matadero. Los empleados están retomando sus actividades con mucho orgullo y dedicación, con el empeño que corresponde una tarea de tal envergadura”.
Herrera además comentó que se presentará un proyecto final avalado por el Pro Agro, que es el programa desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia: “Este año tenemos planeado terminar con las modificaciones pertinentes para poder tener un matadero modelo en Ushuaia”.
Por su parte, Insegna detalló que “recibimos una tropa de animales de Arturo Pastoriza, el matarife local que habitualmente más carga de animales trae. Pudimos ver cómo funciona de manera acotada con todo el apoyo del Ejecutivo”.
“Poder empezar una nueva jornada de faena después de tanto tiempo de receso es una alegría por parte del personal. Después de tanto tiempo fuera del circuito del matadero estamos casi en un proceso de readaptación, pero trabajamos a conciencia para que el resultado final sea el optimo para nosotros y para el dueño de la hacienda”, precisó.
En cuanto a los animales faenados Insegna declaró que “trabajamos con doscientos borregos que, cabe aclarar, están en una categoría mayor al cordero porque cuentan con un peso de entre 18 y 20 kilos. Próximamente veremos cómo se da el funcionamiento del matadero para trabajar con corderos y capones”.

Etiquetas