Coparticipación municipal

Economía negó deuda con Ushuaia

09/02/2015
L
uego de las declaraciones del intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, por la falta de envío de fondos coparticipables por parte del Ejecutivo provincial, desde el Gobierno salieron al cruce asegurando que aplicando los nuevos coeficientes de distribución secundaria, no quedarían saldos a transferir del ejercicio 2014 por este concepto.
En este sentido, el ministro de Economía, Osvaldo Monti, a través de un comunicado de prensa, sostuvo que “no sabemos a ciencia cierta de dónde surge el monto que comunica que Intendente”, y agregó que “si el reclamo es por el mes de febrero, cabe destacar que sólo han transcurrido cinco días hábiles, y que este recurso aún no se encuentra registrado a favor de la provincia”.
“Nos encontramos en el quinto día hábil y el definitivo de febrero va a ser exigible en abril, es decir a los 90 días”, precisó.
En cuanto a la falta de pago a proveedores municipales, el funcionario comentó que “el jueves y viernes de la semana pasada estuvo su flamante jefe de Gabinete, Juan Munafó en el Ministerio de Economía de la provincia, solicitando un adelanto de fondos para hacer frente a su deuda con la empresa Agrotécnica Fueguina y otros proveedores”.
“Lo que no sorprende es que hayan cumplido con la amenaza de responsabilizar directamente al Ejecutivo Provincial por la crítica situación económica que enfrenta el municipio”, expresó.
En ese marco, desde el Ejecutivo Provincial se informó que se hará lo posible para adelantar recursos al municipio durante la semana posterior al pago de haberes de la Administración Pública Provincial.
Ademas precisaron que en relación a las transferencias por coparticipación, se informó que en función a la aplicación de los nuevos coeficientes de distribución secundaria, no quedarían saldos a transferir del ejercicio 2014 por este concepto.
“Sería bueno escuchar una autocrítica por parte de los funcionarios municipales, ya que gestionar también implica establecer prioridades”, reclamó Monti.
De esta manera, el funcionario expresó que nunca se perdió el diálogo y el trabajo conjunto con los municipios, como así también dijo que no existe alguna intencionalidad política. “Molesta que responsabilicen al Gobierno de la provincia de esta situación, siempre es más fácil buscar culpables que encarar la situación”, aseguró entendiendo que “gestionar es marcar las prioridades”.
En ese sentido, aseguró que “la gestión de Fabiana Ríos nunca pagó los haberes a funcionarios o personal de gabinete sin terminar de cancelar la liquidación a los empleados púbicos. Son estilos de gestión y eso no se discute”.
Etiquetas