Ushuaia – Turismo y medio ambiente

Crecen las visitas a la Nave Tierra

09/02/2015
D
esde la organización del lugar detallaron que durante el año 2014 más de 3500 personas participaron de la muestra permanente de Nave Tierra, dando así un promedio de casi 300 personas por mes. La guía turística Carla Bisignani detalló que “usualmente se acercan entre 260 y 300 personas por mes a Nave Tierra. Durante el mes de marzo y abril nos mantuvimos en una media de 500 personas, número que luego descendió bastante debido a la temporada invernal. A partir de enero, duplicamos el horario de visitas y según nuestro conteo 880 personas han visitado la muestra, tres veces más que en el promedio mensual del año pasado”.
Por su parte, la secretaria de Cultura Municipal Mónica Sándali destacó la importancia de que la ciudad cuente con este espacio: “Trabajamos mucho para generar en la comunidad la conciencia de la importancia del medio ambiente y su cuidado y parte de este camino es la concreción de Nave Tierra y el uso que hacemos del proyecto ahora, generando que la comunidad conozca como se hizo, a partir de elementos reutilizables, lo que resulta en una menor generación de basura”.
“Nuevas tecnología vinculadas con la protección del medio ambiente y el cuidado del planeta y sus recursos son una práctica cotidiana saludable y positiva para una comunidad que pretende crecer en ese marco. Hoy Nave Tierra es el espacio donde la gente de permacultura, ONGs ambientalistas, artistas que manejan desecho industrial interviniendo el espacio encuentran un lugar para el desarrollo del conocimiento y el aprendizaje”, aseguró Sándali.

Taller de máscaras con elementos reciclados

Por otro lado, en el marco del “Carnaval de Ushuaia 2015”, el día jueves 12 de febrero el docente Cesar Zelarayan dictará un taller de confección de máscaras con material reciclables como el PET, cartón, scrap, entre otros dirigidas a niños de 6 a 8 años. El taller busca fomentar la participación de los más chicos a esta festividad, desarrollando la creatividad e imaginación de los pequeños, además de generar conciencia sobre los posibles usos de los materiales. La actividad constará de dos clases abiertas, tendrá cupos limitados y se dictará en los horarios de 11 a 12 y de 14.30 a 15.30 en las instalaciones de Nave Tierra.
Cabe destacar también, que para este año se crearán talleres y capacitaciones constantes en temas relacionados con el medio ambiente, el reciclaje y la permacultura, para seguir aportando a la cultura responsable en cuestiones ambientales en Ushuaia.
En el 2015 se continuará articulando, tal como en el 2014, con instituciones educativas de la provincia para que los estudiantes asistan y hagan su experiencia en las nuevas tecnologías aplicadas a la naturaleza.
La muestra de Nave Tierra, ubicada en e Prefectura Naval y Malvinas Argentinas, puede visitarse de martes a viernes de 11 a 19 y los sábados y domingos de 15 a 19.