“Debe darse con la mayor cantidad de sectores posibles”

El Concejal Vuoto pidió profundizar la lucha contra las adicciones

09/02/2015
E
n el marco de la campaña nacional “Verano de Emociones”, el equipo técnico ushuaiense de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) estuvo presente en la colonia de vacaciones del camping municipal ubicado en el Parque Nacional.
Al respecto, el concejal Walter Vuoto (FPV) resaltó que el organismo “ha conformado un equipo técnico de profesionales que se complementas con organizaciones de distintos sectores”.
Unos 70 jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, pertenecientes al Movimiento Cristiano Misionero, participaron en la jornada cuyo propósito fue reflexionar sobre las adicciones y sus consecuencias sociales y humanas. Se mostraron predispuestos a participar activamente en grupos de trabajo coordinados por los técnicos del equipo operativo de la SEDRONAR.
El edil del FPV consideró que “para erradicar el problema de las adicciones en nuestra ciudad es fundamental el trabajo de base con las organizaciones sociales, que son las que están más cerca del pueblo”.
A su vez, el Movimiento Cristiano y la SEDRONAR se comprometieron a seguir trabajando en jornadas venideras junto a los jóvenes. Cabe recordar que la SEDRONAR firmó recientemente un convenio para la construcción de una Casa Educativa Terapéutica (CET) en Ushuaia, la que será destinada a la lucha y prevención de las adicciones.
“Se debe emplear una nueva estrategia en la lucha contra las adicciones, hablando de igual a igual, reconociendo que la todos los sectores deben estar representados”, dijo Vuoto, quien planteó que “todos se deben integrar a esta discusión para que encarar una lucha eficiente contra el flagelo de la droga y el narcotráfico”.