Construcción, refacción, ampliación y compra de terreno y construcción

Pro.Cre.Ar.: 309 familias beneficiadas

10/02/2015
E
l pasado viernes 6 de febrero se llevó a cabo el undécimo sorteo en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar.). En esta instancia contempló las líneas construcción, refacción, ampliación y terminación, además de compra de terreno y construcción.
En cuanto a los fueguinos beneficiados, para la línea compra de terreno y construcción salieron sorteadas 88 familias, para la línea construcción 121 familias y para las líneas refacción, ampliación y terminación 100 familias, incluidos los sorteados por repechaje en todos los casos.
Al respecto, el titular de la Delegación Ushuaia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Matías Rodríguez, resaltó la iniciativa del Gobierno nacional que apunta a “brindar una solución habitacional para las familias argentinas, lo que se enmarca en la política de alto crecimiento económico con inversión social que lleva adelante la Argentina desde el año 2003”.
A su vez resaltó que el Pro.Cre.Ar. motoriza la economía generando fuentes de trabajo genuinas en la totalidad de la cadena productiva de la construcción”, y sumó que “la industria de la construcción supera los 400 mil puestos de empleo y se prevén 50 mil más en este año”.
Entre otros datos, Rodríguez resaltó que “el Estado nacional prevé entregar 200 mil viviendas en 2015 a través del programa”, mientras que “hay 72 mil viviendas construidas y 150 mil en proceso de ejecución, con una inversión de créditos individuales de 60 mil millones de pesos”. Y agegó que “la familia tipo es de 3,2 integrantes con una cuota promedio de 2771 pesos”.
Además, hizo hincapié en el rol preponderante de ANSES para la economía ya que “paso de ser un organismo que casi desaparece cuando las jubilaciones estaban en manos privadas, a ser un pilar de la nueva construcción social de nuestro país”.
Por último, Rodríguez resaltó que “hoy se brindan beneficios de todo tipo como la Tarjeta ARGENTA, la Asignación Universal por Hijo, el Plan Conectar Igualdad, la inclusión jubilatoria, el plan PROGRESAR y distintos programas y concursos sociales de todo tipo y financiamiento, además de una enorme cantidad de inversiones estatales a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad”.