Reunión de autoridades

La UNTDF y la Universidad de La Rochelle estrechan vínculos

12/02/2015
E
n el día de ayer, autoridades de la UNTDF recibieron la visita de una delegación de representantes de la Universidad de La Rochelle, Francia, con vistas a iniciar vínculos de cooperación en materia de intercambio cultural, académico e investigación.
La Casa de Altos Estudios Francesa presentó una comitiva integrada por cinco representantes del área de relaciones internacionales, quienes mantuvieron un cordial diálogo con el rector organizador de la UNTDF Roberto Domecq y su equipo de trabajo, con el objetivo de explorar posibles áreas de interés mutuo. Domecq al respecto expresó “éste encuentro es significativo para nosotros, porque ambas Universidades coinciden en una serie de inquietudes que serán interesantes de abordar mediante distintos programas de cooperación”.
Asímismo, Paco Bustamante, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Rochelle destacó que “estamos viendo en qué temas podemos cooperar ya que, con solo 21 años, nuestra Institución es bastante joven y nuestra experiencia de creación puede servir a la Universidad de Tierra del Fuego” que se encuentra en un periodo de organización. “Tenemos posibilidades de ayudar y hacer proyectos comunes en docencia e investigación”, sostuvo el catedrático especialista en biología marina.
Además cabe destacar que la comitiva visitante está integrada, por Fernando Pedraza Díaz catedrático y vicerrector saliente de Relaciones Internacionales; Caroline Blondy, profesora titular de turismo y coordinadora de área de turismo; Nadine Cantin, profesora de español y coordinadora del área de español y de relaciones con empresas. Por su parte, hizo lo propio la directora del servicio de relaciones internacionales Anne Rouan.
Ésta reunión se desarrolla en el marco de una iniciativa que se encuentra en plena etapa de desarrollo, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia, a través de su Secretaria de Turismo, la Universidad de La Rochelle y la UNTDF. Entre otros temas, se programa el desarrollo de actividades de formación y proyectos en las áreas de turismo, idiomas (francés/español) y biología marina, como así también, la puesta en marcha de políticas de cooperación institucional entre ambas Universidades, así como de relaciones entre las municipalidades de La Rochelle y de Ushuaia. Incluso, próximamente ambas ciudades podrían ser declaradas “ciudades hermanas” de prosperar esta propuesta.