Instigación, daños y tentativa de tomas de tierras

Avanza la investigación por ocupaciones irregulares masivas

18/02/2015
E
n el marco de la investigación que se abrió por la tentativa de tomas de tierras, daños e instigación en el mes de enero, el Juzgado de Instrucción interviniente informó al Municipio de Ushuaia el viernes pasado que de acuerdo a las investigaciones policiales realizadas se habría dado con la identificación de los organizadores de la toma.
Desde el Juzgado se remitió además la totalidad de los datos personales, como así también el lugar y hora de las reuniones donde se prevén nuevas tomas de tierras. Entre los organizadores se encontrarían Bertha Jaime Fuentes, Virginia Catari Aqueno, Judith Escalera Paniagua, Carlos Reynaga Carbajal y Segundina Crespo Arnez.
Habiendo tomado conocimiento de tales de detalles de la causa, se solicitó la colaboración de la fuerza Policial, quienes mantuvieron presencia preventiva de manera permanente en los espacios públicos. Además, la guardia municipal se mantiene reforzada atendiendo las necesidades que surgen y realizando recorridos constantes.
En ese marco el viernes pasado el Juez de la causa ordenó que se efectuaran tres allanamientos de manera simultánea en las viviendas emplazadas en El Escondido, donde se sospecha podrían encontrarse elementos que se utilizan para demarcar o señalar predios fiscales.
Mientras se desarrollaba el procedimiento y sin perjuicio del resultado del allanamiento, fue necesario convocar a la Comisaría de la Familia, en virtud que en el interior de una de las viviendas se hallaban dos menores de 2 y 4 años solos, bajo llave, y a pesar de que se esperó a los padres o algún familiar durante un tiempo prudencial, nadie acudió, debiéndose ser trasladados los niños a la dependencia citada para ser cuidados por personal idóneo.

Nuevo intento de ocupación irregular en el recientemente liberado turbal

Por otra parte el día sábado en horas de la mañana, en el puesto de control que se emplaza en la reserva natural del turbal ubicado frente a Tribunales se observó a un grupo de hombres que, luego de merodear desde el día anterior en reiteradas ocasiones, descendieron de sus rodados y con la excusa de necesitar un espacio para orinar intentaron ingresar a la reserva ambiental a través del cerco.
Dichas circunstancias fueron comunicadas inmediatamente a la guardia policial de la zona y rápidamente interceptaron a los hombres, a quienes les tomaron los datos advirtiendo que pertenecen a otro barrio de la ciudad donde residen los organizadores del último intento masivo de toma. Finalmente los individuos fueron disuadidos retirándose del lugar en sus vehículos.
Etiquetas