Espacios recreativos en Ushuaia

De Marco celebró avances en la remodelación de la plaza Sor Juana

18/02/2015
E
l concejal de Ushuaia, Damián De Marco (MPF), recorrió el sábado pasado la obra de remodelación de la plaza Sor Juana en el barrio San Vicente de Paul.
Se trata del espacio recreativo ubicado frente a la capilla Medalla Milagrosa, entre las calles Rucci y Balbín. “Es una plaza que funciona en nuestra ciudad hace muchísimos años y ha sido remodelada en distintas oportunidades, pero nosotros veníamos pidiendo hace tiempo la  realización de mejoras para optimizar el lugar y adecuarlo a la demanda actual”, explicó De Marco.
El edil celebró los avances en la obra que incluirá la extensión del playón deportivo, la colocación de juegos recreativos para niños y la instalación de un espacio saludable para adultos. “Ver este tipo de inversiones en espacios para la comunidad nos llena de satisfacción” señaló.
“Estamos muy contentos de ver que el Municipio ha iniciado esta obra que permitirá contar con un espacio acorde a las necesidades del barrio” indicó el edil y observó que se trata de “una plaza utilizada por gran cantidad de niños del San Vicente de Paul y barrios cercanos, que se merecía esta inversión y reacondicionamiento” en lo que constituía “una deuda pendiente de la ciudad con los chicos y adultos de este sector”.
De Marco se mostró “contento y ansioso por ver la obra finalizada” y estimó que “en poco tiempo Ushuaia podrá contar  con un nuevo sector recreativo para todos los vecinos de la zona norte”.

Recorrida por el barrio Los Morros junto a vecinos

En la tarde del sábado, el concejal Damián De Marco recorrió además el barrio Los Morros junto a vecinos del sector, y se detuvo especialmente en el playón deportivo ubicado en calle Calafate y Cormorán.
El edil observó el estado del espacio verde aledaño al playón, entre la avenida Héroes de Malvinas, calles Calafate y Albatros. Allí asumió el compromiso con los vecinos, de gestionar ante el Ejecutivo municipal la realización de obras de mejoramiento en los espacios recreativos del barrio. “La intención siempre es contribuir, desde el lugar que nos corresponde, a que la ciudad pueda contar con más y mejores lugares para los niños y adultos” explicó.
De Marco señaló que “este playón, el paseo lindante y el espacio verde pueden convertirse en lugares de esparcimiento para todos los vecinos, con tareas de refacción y reacondicionamiento” y adelantó que “solicitaremos al Municipio que prevea este tipo de trabajos para que la comunidad pueda darles uso y disfrutarlos como corresponde”.
Etiquetas