Municipalidad de Ushuaia

Más de 1400 niños disfrutaron de las colonias de verano

18/02/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó adelante la semana pasada el tradicional cierre de las colonias de verano en el gimnasio Hugo Ítalo Favale.
Durante el cierre el secretario del área, Juan Manuel Romano, detalló que “participaron alrededor de 1400 niños en los tres contingentes” y realizó un balance “altamente positivo” ya que “cada año las colonias de verano representan un espacio muy valorado por las familias para que los chicos hagan deportes, se diviertan y sociabilicen”, indicó.
“Estamos muy contentos porque pudimos realizar muchas actividades al aire libre, disfrutar del polo deportivo “Héroes de Malvinas”, el natatorio Ana Karelovic y otros espacios de la ciudad”, sostuvo Romano.
El funcionario destacó las actividades se desarrollan “para niños de 5 a 12 años, y de 13 a 18 años; y también llevamos a cabo la colonia de adultos mayores en  conjunto con el PAMI”.
 
Se realizará el primer taller de futsal
 
Con la organización de la Subsecretaría de Deportes y la colaboración de la Casa de la Juventud, se llevará a cabo en Ushuaia el primer taller de futsal, a cargo del entrenador Martín Bonvehi.
El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, aseguró que “trabajamos mucho para dar opciones a los jóvenes” y subrayó que “el futbol de salón tiene un gran recorrido en la historia del deporte de nuestra ciudad y desde hace mucho es uno de los deportes que más atletas generó Ushuaia a nivel nacional e internacional, por eso apoyarlo con este tipo de actividades es muy importante”.
El taller consistirá en dos jornadas en las que entrenadores y alumnos compartirán información acerca de los fundamentos técnicos e iniciación de los principios tácticos; mientras que para el cierre se prevé una reunión para entrenadores.
La actividad se desarrollará los días 19 y 20 de febrero  a las 15 horas en el gimnasio Ítalo Favale, y el viernes 20 a las 21 horas en la Casa de la Juventud, con participación gratuita, destinada a niñas y niños entre 6 y 12 años, entrenadores de futsal u otros deportes y profesores de educación física.
Los interesados en participar podrán inscribirse y recibir información comunicándose telefónicamente al 422424 o concurriendo a los lugares del taller quince minutos antes de cada jornada.
Etiquetas