Marcha atrás con la licitación

El Gobierno desistió de la compra de un edificio en Buenos Aires

19/02/2015
A
rgumentando a “razones presupuestarias, económicas y financieras”, el Gobierno provincial dejó sin efecto el llamado a licitación pública para la adquisición de un inmueble en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “para el funcionamiento de la representación del Gobierno de la Provincia”, y por el que se proyectaba una inversión de más de 10 millones de pesos.
El portal de noticias Reporte Austral  mencionó que la medida “fue dispuesta mediante Resolución de la Secretaría de Representación Oficial 9/2015”, en tanto recordó que el Ejecutivo había postergado para el próximo 17 de marzo la apertura de ofertas para la compra del inmueble en la ciudad de Buenos Aires, que sería financiada con transferencias del Fondo Federal Solidario.
Originalmente dicha apertura de sobres se iba a realizar el 16 de diciembre de 2014, pero también “por razones presupuestarias” se resolvió postergarla para 2015.
El objetivo era que en el inmueble que se adquiriera funcionaran la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno, la delegación Provincial de Rentas, la delegación del IPV, la Secretaría la Hidrocarburos, la delegación del Poder Judicial, la delegación del Municipio de Tolhuin y el Instituto Fueguino de Turismo.
El inmueble debía estar ubicado, de acuerdo a las condiciones del llamado, en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires ubicada entre las avenidas, Carlos Pellegrini, Leandro N. Alem, Córdoba y De Mayo, además de contar con una superficie de 1.200 metros cuadrados y “poseer todos los requisitos que el Código de Planificación Urbana requiere para edificios de organismos públicos”.
Etiquetas