Automovilismo Nacional

Productiva fecha para la armada fueguina

22/02/2015
L
a Asociación de Pilotos de Turismo Pista, a lo largo del fin  de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, puso en marcha los torneos anuales tanto para la Clase 3 como de la Clase 2. La armada fueguina estuvo presente con tres pilotos: Emiliano Cruciani en la menor y Lucas Garro – Lucas Yerobi en la mayor. Los tres pilotos en esta temporada están estrenando nuevas unidades y equipos con lo cual lo producido fue bastante provechoso ya que sin mayores conocimientos sobre esos auto anduvieron con tiempos lógicos.

El Gol Trend de Yerobi rindió lo que se esperaba

Lucas Yerobi este año encaró el torneo con un VW Gol Trend bajo la escuadra de Lucas Benincasa y motores de Sebastián Colombo. Una unidad con la cual el fueguino recién pudo tener el primer contacto el viernes en pruebas comunitarias. Tras no poder tomar parte de la tanda inicial, en horas del mediodía salía a pista y arrojando buenos registros siendo en un momento el segundo más rápido demostrando la rápida adaptación que estaba realizando. Culminando la tarde vendría la primer tanda clasificatoria donde finalmente quedaría con el octavo mejor registro.
El sábado nuevamente vendrían tandas de práctica, la segunda clasificación y las series. Lucas en la “Clasifica” no pudo mejorar lo realizado el día anterior y quedó relegado al décimo puesto de la General ya que dos pilotos sí superaron su registro. De este modo, debía tomar parte de la primera serie de la tarde, encarando la misma desde cuarto cajón de largada.
La batería se desarrolló con alternativas prácticamente desde el comienzo, teniendo en cuenta que diversos duelos en pista se fueron llevando a cabo en busca de los lugares de adelante, perdiendo el piloto fueguino un puesto en el inicio pero reponiéndose para alcanzar la bandera a cuadros en la cuarta colocación.
Una vez consumado el cuarto lugar, el propio Yerobi comentó “Fue una serie con algunos toques pero afortunadamente pudimos salir airosos y recuperar el cuarto lugar. Con esta marca, mantenemos la esperanza de tener una buena final y poder involucrarnos en la lucha de adelante. Seguimos contando con un buen medio mecánico y eso resulta fundamental para poder aumentar el optimismo pensando en la final de mañana”.
El domingo se corría la final donde el fueguino largaba desde el cajón 11. Salía bien y se prendía en la lucha por avanzar. Finalizada la primera vuelta ascendía hasta la posición ocho y posteriormente con el correr de las giros un auto que lo precedía rompía el motor con lo cual Yerobi recibía la séptima colocación que no dejaría hasta la bandera de cuadros.
De esta forma y en su primer carrera con este auto y estructura, Yerobi cosechaba 17 puntos para el torneo, pero esta sumatoria al cierre de esta edición, estaba sin confirmar ya que se recaría una sanción sobre Diego Lestón, que terminó delante de Yerobi, y esto podría hacer que el sureño coseche unos puntos más avanzando al puesto 6 del torneo.
Lucas Yerobi agradece el apoyo brindado a “Grúas Delta, , Agua Jony, Hertz, Orange Car Wash, Seinco Servicios y Logística, VM Repuestos, Municipalidad de Ushuaia, el Diario del Fin del mundo, Pizza Bely, La 97 Radio Fueguina, Escale Andina y Argentina Publicidad, John Foos, La Cien.1, Azzurra, El Gran Corsini, Almar Construcciones, Club del Pastor Blanco Suizo”

Lucas Garro con un buen auto

La nueva estructura donde Lucas Garro comenzó el año es el GAP quien le proporciona un Ford Fiesta motorizado por Ariel Guerini y que se mostró competitivo todo el fin de semana. El viernes salía pista en su primer contacto y luego de reconfigurar algunos elementos el auto fue avanzando en su performance.
Terminada la segunda tanda de entrenamientos encaraba la clasificación donde se posicionaba en el décimo quinto puesto. Finalmente y tras las dos tandas clasificatoria, Garro quedaba en el puesto 19.
En la serie sabatina Lucas movía bien y avanzaba en el clasificador llegando a quedar cuarto, pero en los giros finales el fiestita empezó a perder rendimiento y lamentablemente tuvo que abandonar en la ultima vuelta con inconvenientes en el motor.
Esto complicó las pretensiones del fueguino que tendría que largar desde el puesto 36 de la grilla de la final del domingo. Allí lucas se ponía en marcha y de inmediato superó algunas unidades. Promediando el primer giro, se despistaba un auto y volvía descontrolado al asfalto, esto originó un serie de choques los cuales el fueguino logró sortear sin inconvenientes y avanzaba drásticamente en la grilla quedando en el puesto 14. Después de este cuasi embotellamiento, entró el Auto de Seguridad por un par de vueltas. Al relanzar la competencia, Lucas volvía a ir para adelante superando varias unidades.
Sobre el final de las vueltas, el fueguino luchaba palo a palo por defender su octavo lugar y tratar de avanzar al séptimo. Esto llevó a varios toques entre Garro, Godfrid y Loiacomo. Finalmente Garro llegaba en noveno lugar en pista pero posteriormente el comisariato deportivo lo sancionaría lo que dejó a Lucas fuera de la clasificación final.
De todas maneras, Garro quedó conforme con esta nueva unidad ya que estuvo a la altura de las circunstancias y promete una temporada muy buena.

Emiliano Cruciani no pudo finalizar

Dentro de las pretensiones de Cruciani, las cosas estuvieron bastante bien. Hay que recordar que Emiliano estaba debutando en la categoría como piloto titular bajo una nueva estructura que recién comienza y la idea es ir creciendo juntos en la categoría. En esta primera fecha tirarían a pista un Fiat Uno de la Clase 2 y esperarían a terminar un Chevrolet Celta para la segunda fecha y con ese encarar todo el torneo.
El sureño completaba las tandas de entrenamiento fluctuando del puesto 36 al 27. Producto de la clasificación Cruciani largaría en la tercer batería del sábado. Allí con un andar parejo lograba finalizar en la novena posición que le otorgaba el puesto 26 en la final dominical. En ésta la buena fortuna no acompañó a Emiliano que brevemente tenía que abandonar con problemas mecánicos.
Ahora habrá que trabajar en el presupuesto para encarar la segunda fecha, el 22 de marzo, en el Autódromo Oscar Cabalen de la ciudad cordobesa de Alta Gracia.

Etiquetas