Melella lanzó FORJA con la presencia de Garramuño, Ríos y el FPV
Nuevo espacio político

Melella lanzó FORJA con la presencia de Garramuño, Ríos y el FPV

22/02/2015
C
on la participación de vecinos, simpatizantes, entidades gremiales y referentes políticos de la ciudad, la provincia y el país, se presentó en Río Grande la Concertación FORJA, espacio político con el que Gustavo Melella pone primera hacia las elecciones del presente año.
El evento se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora que colmó totalmente su capacidad incluso hasta una hora antes del inicio. Al momento de comenzar el acto, más de 400 personas quedaron fuera del gimnasio, lo que confirmó la amplia expectativa que generó la presentación de FORJA.
Sobre el costado derecho, y bajo una pantalla gigante donde se proyectó un video institucional de FORJA, se ubicaron las autoridades que se sumaron a la convocatoria. Alrededor, bombos, redoblantes, banderas y mucho papel picado le dieron cuerpo a la vibrante jornada.

Para todos los gustos

Si algo caracterizó al acto de FORJA fue el amplio espectro político que se dio cita para apoyar a Gustavo Melella y los suyos. En primera fila se ubicaron el ex senador nacional Osvaldo López, el diputado nacional Martín Pérez, el senador nacional Julio Catalán Magni, el titular de la Concertación FORJA, Gustavo López; el intendente Gustavo Melella; la gobernadora Fabiana Ríos; el vicegobernador Roberto Crocianelli; el senador nacional Jorge Garramuño; el referente de MILES, Luis Suárez Garin; la legisladora Laura Rojo; y los concejales de Ushuaia Luis “Lolo” Cárdenas y Silvio Bocchicchio.
Más atrás pudo vérselo al legislador Juan Carlos Arcando, a la legisladora Amanda Del Corro, a los representantes de la Agrupación Sindical 1° de Mayo, a la ministro de Salud, Adriana Chapperón; al ministro de Gobierno, Omar Nogar y al secretario de Seguridad, Daniel Facio, entre otros funcionarios provinciales.
También, mezclados entre el público, se los pudo visualizar a los referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Córdoba y Felipe Concha, quienes integran junto al diputado Oscar Martínez el Frente Provincial de Trabajadores (FPV).
Asimismo, hubo una amplia participación de juntas vecinales, cooperativas de trabajo, representantes barriales y vecinos independientes que decidieron sumarse a la convocatoria de la nueva fuerza política local.

López: “Gustavo Melella es una buena persona”

Gustavo López, titular de la Concertación FORJA a nivel nacional, tras una fuerte ovación, expresó que “vine al lanzamiento de FORJA en Tierra del Fuego y para acompañar al intendente Gustavo Melella”.
“Yo creo que lo que hoy está pasando aquí, en este momento, muy pocas veces se vio y tiene que ver con la representación ciudadana, que estoy está celebrando la presentación de un nuevo partido político”, resaltó.
Además, precisó que “me voy a tomar de algo que algunos nos decían, le decían a Gustavo, porque él es una gran persona, y por eso yo vengo a celebrar la presentación de FORJA en la provincia, que es para mí un hecho saliente”.
“Llevamos más de 20 años de democracia en la Argentina. Muchos aquí ya nacieron en democracia y esto pareciera que no tuviera importancia porque muchos, durante años vivimos más años de dictadura que de gobiernos democráticos”, resaltó.
Por otra parte, recordó que “yo voté por primera vez a los 20 años. Muchos, nunca pudieron elegir porque la dictadura los desapareció. Entonces, celebrar 30 años de democracia es un hecho simbólico e importantísimo para celebrar”.
“Este es un momento de Argentina y América Latina muy especial, porque aquellos sectores que se creyeron los dueños de la Argentina, que no pudieron conquistas el Poder por el voto popular y empezaron con los Golpes de Estado, esos mismos sectores son los que recuperada la democracia en 1986, comenzaron a desestabilizar a esas democracias con golpes económicos como el que le hicieron a (Raúl) Alfonsín”, rememoró.
Además, señaló que “entonces, por eso, este partido FORJA es del campo nacional y popular, porque es de (Hipólito) Irigoyen, de (Juan Domingo) Perón, de Raúl Alfonsín, de Néstor (Kirchner) y de Cristina (Fernández de Kirchner)”.
“Ya no alcanza con proclamarse peronista, radical o socialista porque en el campo de la patria, en el campo nacional y popular, está la esencia del peronismo, de la justicia social. Está la esencia del radicalismo, con los derechos humanos; está la esencia del socialismo, con el cooperativismo; está la esencia, por ejemplo, de todos los sectores que se oponen a los fondos buitres”, enfatizó.
Gustavo López aseveró que “me siento honrado y orgulloso de esta acá, presentando FORJA y compartiendo el movimiento nacional y popular con todos ustedes” al tiempo que cerró su extenso discurso expresando que “solo quiero decirles que el profesor Gustavo Melella es el presente y el futuro de esta ciudad”.

Melella: “No hacemos política para nuestros familiares”

A su turno, y bajo una ovación que duró varios minutos, Gustavo Melella tomó el micrófono y comenzó diciendo que “para quienes estamos acá en términos personales, son buenos días para la democracia, para la política, para la provincia y para nuestro querido país pero no por nosotros, sino porque podemos estar parados con banderas y banderas, en una fiesta de la democracia”.
“Quiero agradecer enormemente a la comunidad del María Auxiliadora porque para mí es un gran honor comenzar FORJA en este lugar. Para los que somos creyentes, hoy para nosotros es un comienzo especial”, admitió.
Asimismo, precisó que “quiero agradecer a Gustavo López, porque cuando hace un tiempo atrás fuimos a hablar con él, nos recibió con los brazos abiertos porque aun siendo radicales, queríamos integrar un espacio que sea una síntesis de ese pensamiento nacional y popular”.
“Quiero agradecer a los referentes políticos, sindicales y sociales que nos acompañan. Quiero ser muy sincero con todos, porque venimos de distintas extracciones y podemos asentir o disentir, pero la generosidad de tantos dirigentes políticos debo agradecerla. Gracias, sinceramente porque esta es la democracia que nosotros queremos, esta es la política que nosotros queremos”, reconoció.
A su vez, señaló que “nosotros, con FORJA, queremos esto, caminar juntos, en paz, crear. Los que estamos acá, con aquellos que no pudieron estar, creemos en el bien común, no queremos el Poder para enriquecernos, para nuestras familias o amigos. Nosotros queremos otra clase de hacer política”.
“Creo que todos, con el compromiso que tenemos, debemos hacer política de otra forma. Ya lo decía a Gustavo, porque da gusto escucharlo, que hay cosas que nos unen, porque hay tantas colores y agrupaciones, y no puedo dejar de pensar en Hipólito Irigoyen, en Homero Manzi, en Juan Domingo Perón, en Alfredo Palacios, en Raúl Alfonsín y Alfredo Bravo; en Néstor Kirchner y en Cristina Fernández. De una manera u otro, todos ellos nos están marcando el camino”, dijo.
Más adelante en su discurso, recordó que “cuando la Presidente de la Nación tomó la decisión de profundizar una política para nuestra provincia, se enfrentó a los grandes poderosos y generó miles de puestos de trabajo para nuestra provincia y eso no lo tenemos que olvidar nunca”.
“Seguramente que hay que mejorar cuestiones como la contratación, de eso no hay dudas pero recuerdo que con Oscar Martínez, más de una vez, fuimos a defender los beneficios de la provincia y muchos senadores y diputados nos cerraron la puerta”, aseveró.
Además, resaltó que “acá hubo un Gobierno nacional que se comprometió con la provincia y nosotros tenemos que defender esos logros, que benefician a los argentinos y a miles de fueguinos apostando a la industria nacional”.
Sobre el final de su discurso, Gustavo Melella precisó que “lo que uno más anhela es el compromiso. Hay gente que se llena la boca con el acceso a la tierra, a la vivienda, con la defensa de los trabajadores y con el bien común pero solo piensan en sí mismos. Se viene una época donde hay que poner el cuerpo, donde no hay lugar para palabras de la boca para afuera y donde se requiere compromiso político”.
Finalmente, el Intendente de Río Grande cerró su alocución enviando un fuerte mensaje a todos los sectores políticos al precisar que “seamos del sector que seamos, del partido que seamos, tenemos que defender una provincia nacional y popular y por eso, en la época de hacer alianzas, no da lo mismo con cualquiera”.

Runín: “Melella impuso un cambio en la ciudad”

El titular de la Concertación FORJA a nivel local, Dr. Federico Runin, aseveró en su breve discurso que “queremos agradecer la presencia de todos los que han venido, de las diferentes agrupaciones que se sumaron y los partidos que se han unido porque creen en este proyecto”.
“Es muy difícil hoy decir palabras, la convocatoria ha sido muy buena y por eso quiero agradecerles a todos, como también quiero agradecer la presencia de nuestro referente número uno, el profesor Gustavo Melella”, dijo entre gritos.
Además, precisó que “Gustavo Melella ha venido a trabajar la ciudad, a imponer un cambio importante en la ciudad. Gustavo Melella generó cambios trascendentales en la ciudad, vino a hacer política de una forma diferente y a brindar soluciones a las necesidades de la ciudad”.
“Una nueva forma de hacer política significa que a viejos problemas les brindó soluciones nuevas. Esta forma de hacer política ha generado herramientas que traen verdadera planificación para la ciudad, trabajando en conjunto con el Gobierno nacional y provincial”, destacó.
Además, precisó que “Gustavo Melella generó una revolución en la ciudad, con nuevas políticas en infraestructura y actividad deportiva pero no solo eso, porque también generó acciones en materia de salud, donde el Intendente jamás miró para otro lado”.
Finalmente, el Dr. Federico Runin expresó que “esta forma de hacer política de Gustavo Melella es la que compartimos todos los espacios que hoy estaos reunidos acá y vamos a seguir trabajando porque queremos que Gustavo Melella sea Intendente de Río Grande por otros cuatro años más.

Etiquetas