Cine alternativo y gratuito

Comienza la octava edición de Cine Terrorífica

23/02/2015
O
rganizado por Cine Club Ushuaia junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia, Terrorífica 8 se llevará a cabo en las instalaciones del Microcine de la Secretaría de Cultura, ubicado en Lasserre 74, con entrada libre y gratuita.
En esta oportunidad el ciclo cuenta también con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona (España), la Semana Internacional Cine Fantástico Costa del Sol y la ACCC Unicornio.
Además, aparte de la proyección de películas, esta edición del Festival Terrorífica contará con la presentación de un libro y  una charla conferencia, ambas actividades también libres y gratuitas; como así también se programó para el final del evento, un concurso de disfraces, con brindis y baile, para darle un cierre diferente a esta octava edición del Festival.
Cabe destacar, también, que la gráfica de difusión de Terrorífica 8, como en ediciones anteriores, fue realizada por  el reconocido dibujante, historietista y cómico Gustavo Sala, creador de tiras publicadas en diarios y revistas como Pagina 12, Barcelona,  Fierro  y  la versión argentina de la revista Rolling Stone, entre otras publicaciones.

Programación del Ciclo

Todas las películas que se pasarán en el Festival son recomendadas para mayores de 16 años. Sin excepción.

Lunes 23
21:00hs: PRIMERO QUIERE ASUSTARTE (2014) – 95’
Un tenebroso libro infantil será la puerta de entrada de un demonio que acechará a una joven viuda y su pequeño hijo. Una tétrica, desgarradora y clásica película de terror.

 Martes 24
20:00hs: Mesa presentación del libro “La marca del Fantasma de la Ópera”
Editado por la XV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol española, y el Ayuntamiento de Estepona. Se sortearán ejemplares entre los presentes.
 21:00hs: EL FANTASMA DEL PARAISO (1974) – 92’
Un poderoso magnate musical le roba parte de la obra a un compositor que buscará venganza a cualquier precio. Un clásico del cine musical, dirigido por Brian De Palma.

Miércoles 25
20:00hs: Charla “El Fantasma de la Ópera: Un ascenso a la psiquiatría del personaje”
El psiquiatra español José Ignacio Del Pino brindará una charla fundamental para comprender los ribetes más retorcidos –y luminosos- del personaje clásico de Gastón Leroux.
 21:00hs: SED (2009) – 145’
A medias entre la historia de amor prohibido, un relato sobre la locura y una retorcida película de vampiros, esta genialidad del coreano Park Chan-wook no es apta para menores.

Jueves 26
21:00hs: LISTA MORTAL (2012) – 95´
Dos ex soldados británicos se dedican a trabajos sucios. Por su vida familiar, Jay decidirá que  la próxima será su última misión. El horror tiene caras inesperadas.

 Viernes 27
21:00hs: SÓLO APTA PARA MAYORES DE 100 (2013) – 94´
Un hombre contrata los servicios de un extraño club de dominatrices, para que algo de dolor lo aleje de su vida cotidiana. Hasta que todo se sale de control.
 23:00hs: ¿POR QUÉ NO JUEGAS EN EL INFIERNO? (2013) – 129’
Un grupo de jóvenes cineastas con aspiraciones tarantinescas se mezcla con dos bandos de yakuzas, mafiosos japoneses.
 
Sábado 28
21:00hs: PELÍCULA SORPRESA – 85’
Cierre sorpresa.
22:30hs: CIERRE TERRORÍFICA VIII
Un concurso de disfraces seguido de brindis y, probablemente, baile.