Uso de tierras

Buscan cambiar el ordenamiento de los bosques nativos dentro del ejido de Ushuaia

24/02/2015
L
a Comisión de Bosques Nativos se reunió el para analizar la actualización del ordenamiento del bosque que se encuentra dentro del ejido de la ciudad de Ushuaia. La consulta a la Comisión fue girada desde la Dirección General de Bosques, tal como lo establece la ley de ordenamiento de Bosques, a raíz de una solicitud de actualización de la Municipalidad de Ushuaia en función de un proyecto de urbanización de 59 hectáreas en el Valle de Andorra.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras señaló que “el municipio ha decidido que el Valle de Andorra sea un área urbanizable y por ende hay que compatibilizar los usos de esas tierras y establecer de qué manera preservamos la mayor superficie de bosque nativo”.
Además explicó que “en esto hay un trabajo articulado entre la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Dirección General de Bosques y el Municipio a fin de aunar un criterio en esta urbanización que ponga a resguardo el paisaje y los servicios ambientales del bosque”.
La reunión se realizó en las instalaciones de la estación piscicultura de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente y participaron técnicos y funcionarios de la Secretaría antes mencionada, del Municipio de Ushuaia, INTA y el Instituto Fueguino de Turismo.
Etiquetas