Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos”

Avanza la obra y comenzó la demolición de las paredes laterales del edificio

24/02/2015
L
a obra del nuevo Polo Cultural y Deportivo "Pioneros Fueguinos" avanza según lo planificado por los coordinadores del proyecto de construcción. Tal como se preveía, la semana pasada comenzaron los trabajos de demolición, es decir de las dos paredes laterales del edificio existente, que comunicarán con la nueva superficie ampliada y para lo cual se trabajó arduamente en el refuerzo estructural.
“Esta obra nos llena de expectativa por la importancia que va a tener en la vida deportiva y cultural de la ciudad. Estamos abocados a que se cumplan los tiempos establecidos y podamos tener cuanto antes este proyecto que sin dudas será una gran motivación para fuerte promoción del deporte y la cultura que venimos haciendo en los últimos años”, destacó el intendente Federico Sciurano en relación al avance de la obra.
En forma paralela a la demolición de las paredes se concentra la labor en la nueva estructura metálica perimetral que permitirá expandir la superficie de la construcción. Cabe recordar que las torres metálicas contendrán cuatro pisos, y el proyecto en general prevé remodelar el exterior del resto de los edificios para lograr unificar la estética del Polo.