Campaña sucia

Vandalismo en el local de Catalán Magni en Ushuaia

24/02/2015
D
esconocidos arrojaron pintura en el frente de la Unidad Básica del senador nacional Julio Catalán Magni en Ushuaia, hecho que fue repudiado desde distintas fuerzas políticas y que se suma a la denuncia pública realizada días atrás por el PSP, sobre daños realizados al vehículo de un militante de ese partido de Río Grande.   
El referente del Frente Para la Victoria aseveró que este tipo de actos vandálicos “es algo que nos venía pasando en los últimos días” ya que “nos rompieron carteles con la imagen del ministro del Interior de la Nación (Florencio Randazzo) y con nuestra Presidenta que habíamos colocado en los domicilios de vecinos con el consentimiento de ellos”, mientras que el domingo por la noche “mancharon el frente de la Unidad Básica con pintura blanca”.
“Repudiamos esta metodología que nos hace redoblar el esfuerzo y que deja claro que hay que dar una vuelta de página en la política fueguina”, remarcó Catalán Magni en diálogo con EDFM, en tanto resaltó que “recibí muchos llamados de solidaridad de los compañeros que integran nuestro espacio, del radicalismo y de referentes de distintas fuerzas que repudiaron estas actitudes”.
Para el senador fueguino “hay una etapa que debemos superar” ya que “se pueden tener diferencias desde lo político pero no plantearlas de esa manera”, por lo que “debemos sentarnos a ver cómo planteamos propuestas superadoras y cómo tratamos de seducir a la gente a través de la gestión y de la urna, y no con este tipo de actitudes”.
Asimismo, sostuvo que “el intendente Gustavo Melella (Río Grande) ya había anticipado que iba a se una campaña difícil y que había que ponerse a la defensiva respecto a lo que podía pasar”, además de que “uno venía con algunos comentarios sobre que no iba a haber actitudes leales a medida que avanzara la campaña, y lo que pasó deja en evidencia que era así”.
“No es necesario utilizar este tipo de metodologías, todos los que trabajamos por una política distinta debemos dar vuelta la hoja e ir aislando a esta gente. La construcción debe darse por medio de las propuestas y no por lo que nos sucedió a nosotros, al PSP en Río Grande o lo que anticipó Melella”, sentenció.

Repudio del concejal Vuoto

El edil Walter Vuoto (FPV) consideró “lamentable” que “todavía hay quienes pretenden dirimir diferencias través de la violencia” y que “amparándose en el anonimato cometen esos hechos vandálicos”.
Indicó que el Frente Para la Victoria “siempre está dispuesto a sostener todos los debates que sean necesarios respecto del pasado, presente y futuro de la Argentina, la provincia o la ciudad” pero “no está dispuesto a tolerar estas agresiones que dañan la discusión de todos los procesos democráticos”. “Desde nuestro espacio siempre sostenemos que el pueblo nunca odia; odian las minorías que pierden privilegios, por lo tanto reafirmamos que el amor siempre vencerá al odio”, concluyó.

También la UCR

Por su parte, la Unión Cívica Radical Distrito Tierra del Fuego emitió un comunicado en el que repudia los actos de vandalismo que se perpetraron en el local partidario del senador nacional Julio Catalán Magni.
El escrito menciona que “el presidente del radicalismo fueguino, Federico Sciurano, se solidariza con el senador Catalán Magni y solicita a la comunidad política fueguina se mantengan en alto los valores cívicos y democráticos, de tolerancia y convivencia armónica”, a la vez que la UCR “hace un llamamiento a transitar caminos de respeto y honrar estos principios”.

Etiquetas