Situación del IPAUSS

Jubilados estarán presentes en la apertura de sesiones de la Legislatura

25/02/2015
E
l domingo los jubilados trasladarán su mesa de reclamo de la calle San Martin a la Legislatura, ya que estarán presentes en la apertura de sesiones donde la gobernadora, Fabiana Ríos dará su discurso. Además esperan conocer los listados oficiales para impugnar candidaturas, en el caso de que tengan deuda con el IPAUSS.
En declaraciones al EDFM, Patricia Blanco comentó que “se presentarán en el inicio de sesiones legislativas, “un grupo de jubilados vamos a tratar de entrar al recinto, la intención es escuchar el discurso de la Gobernadora y hacer presencia para reclamar que todavía faltan 460 jubilados que cobren los haberes del mes de enero”, precisó.
“Esperemos que la situación del IPAUSS sea uno de los principales temas de su discurso”, indicó destacando que el reclamo “es el pago en tiempo y forma y pago de la obra social, ya que estamos sin cobrar y con riesgo de no contar con cobertura médica”.
Blanco también precisó que continúan con la mesa de escrache y consultas en el centro de Ushuaia, “tenemos más de 2500 firmas y vamos a seguir con las actividades”, señaló, comentando que hoy estarán en Tolhuin, y la acción se replicará en Ushuaia y Río Grande.
“Vamos a seguir porque tenemos muy buena respuesta de la gente, la mayoría de los candidatos que se acercaron no dan respuesta concreta todavía, hasta que no esté el armado de la lista”, agregó la jubilada. Además sostuvo que “algunos legisladores han pasado pero para nada concreto, y nosotros necesitamos que resuelvan el problema del pago”.
Por otro lado adelantó que “estamos esperando que se oficialicen las listas, y nos presentaremos para que todo el que sea deudor impugnarlo”. 
“La clase política debería estar preocupada, porque ya nos asesoramos como debemos hacer para pedir la impugnación de candidatos con deuda al IPAUSS”, agregó.
Etiquetas