Aniversario

Se realizó un acto en conmemoración del nacimiento del General San Martín

26/02/2015
D
urante el mediodía del día miércoles se llevó a cabo el acto conmemorativo por el natalicio del Padre de la Patria, el General Don José de San Martín en la plaza de nuestra ciudad que lleva su nombre.
Acompañaron la ceremonia en representación del Municipio los secretarios Oscar Rubinos, Juan Munafó, Juan Manuel Romano, Sebastián Robelín, Mónica Sándali y Patricia Bertolín. El intendente Federico Sciurano informó sobre su ausencia, por no encontrarse en la ciudad, mediante una nota que hizo llegar a los representantes de la Asociación Sanmartiniana.
En la oportunidad el presidente de la Asociación Guillermo Llorente brindó unas palabras al público presente, con las que recordó los pasajes más importantes de su vida para la historia de nuestro país. Era un hombre que "llevaba una vida austera sin ningún boato exterior ni ostentación. Infatigable en el trabajo, formal en todas sus acciones y palabras, guardaba siempre compostura y no hacia promesa que no cumpliera".
Llorente agradeció a Federico Sciurano por su colaboración en la difusión de las actividades que llevan adelante los sanmartinianos. Como homenaje al Padre de la Patria, los funcionarios de los diferentes poderes pusieron ofrendas florales al pie del busto. Además, el acto contó con el acompañamiento de la Banda de Música de la Base Naval Austral.