Promoción del deporte

De Marco acompaña torneo solidario de fútbol organizado por la Juventud del MPF

01/03/2015
E
l concejal de Ushuaia, Damián De Marco (MPF), acompaña la iniciativa de un grupo de integrantes de la juventud del Movimiento Popular Fueguino, que se encuentra organizando un torneo de fútbol interbarrial en conjunto con Fundación por el Desarrollo Inclusivo y la Fundación Remar.
Las inscripciones para participar de la actividad se realizarán hasta mañana inclusive, de 16 a 20 horas en la sede del MPF en Ushuaia –Kayen y Kupanaka- para niños en dos categorías: de 9 a 11  y de 12 a 14 años.
El costo de inscripción consiste en un alimento no perecedero que será destinado a colaborar con el banco de alimentos de ayuda solidaria que elabora la Fundación por el Desarrollo Inclusivo para colaborar con los vecinos de la ciudad ante casos de emergencia.
Entre los requisitos necesarios para participar del torneo los interesados deben presentarse con un adulto a cargo de cada equipo; fotocopia de DNI y completar una planilla que se les entrega en la sede del MPF que incluirá la autorización de sus padres.
Desde la juventud del MPF, Franco Cámara, David Benitez y Alejandro Ramos señalaron que el torneo “es una actividad que organizamos en conjunto con estas dos fundaciones, para promover el deporte y fomentar hábitos saludables para los chicos de la ciudad” y agregaron que “hasta el momento hay 15 equipos inscriptos, aunque prevemos contar con más participantes porque las inscripciones continúan abiertas”.
“Siendo parte de la juventud del partido y de la ciudad, nos sentimos muy contentos de poder concretar este tipo de ideas, sobre todo gracias al apoyo y el acompañamiento del concejal De Marco, que nos ayuda con los premios y la logística para que se pueda concretar el torneo”, indicaron.
De Marco valoró “el entusiasmo y el gran compromiso con la ciudad que demuestra este grupo de jóvenes, siempre buscando actividades y alternativas para sus pares” y recordó que el MPF “en estos últimos años se caracterizó por una gran participación juvenil, aquí le damos el espacio  a los chicos para que presenten ideas e iniciativas para la ciudad. En ese marco han realizado numerosas campañas de limpieza y otras actividades de integración juvenil”.
El edil señaló que “en este caso están organizando el torneo interbarrial, que además de fomentar el deporte tiene la particularidad de perseguir un fin solidario y colaborar con los que menos tienen, lo que nos pone muy orgullosos” e invitó a los vecinos a sumarse acompañando a los chicos en su participación.
De Marco subrayó que “cada día vemos la cantidad de jóvenes que se involucran, se expresan y aportan ideas para la construcción de la ciudad, militan y participan de las reuniones gracias al trabajo también de la Junta Departamental Ushuaia que busca integrarlos y que tengan un espacio de participación donde volcar y concretar sus ideas”.
“Celebramos que el MPF tenga una juventud activa, y consideramos muy importante que los chicos se puedan desenvolver y llevar adelante las actividades que impulsan. Nosotros los adultos colaboramos y los acompañamos desde nuestro lugar en todo lo que está a nuestro alcance”, sostuvo  y recordó que “desde el trabajo legislativo en el Concejo siempre intentamos integrar al joven, porque es fundamental propiciar su integración y darle las herramientas que necesitan”.

Visita al Hogar de Día “Yaven Tarenghs” para adultos mayores

El concejal Damián De Marco (MPF) visitó el Hogar de Día “Yaven Tarenghs” invitado por las autoridades de la Institución y los adultos mayores que concurren a compartir actividades durante la mañana y la tarde.
El hogar de día cuenta con alrededor de 40 adultos mayores que concurren a diario, reciben el almuerzo y merienda y comparten momentos en los talleres de manualidades, de teatro, tango, folklore y gimnasia, entre otros.
En su visita a la Institución, De Marco se mostró “preocupado por la cantidad de necesidades de los abuelos, que disfrutan mucho de este lugar pero lamentablemente sufren las falencias en distintos aspectos”, indicó.
Los adultos mayores expusieron la necesidad de avanzar en la construcción del vivero y la cancha de bochas en el predio donde funciona la Institución; así como la importancia de ampliar el pequeño galpón que utilizan para guardar las herramientas para los talleres.
“Si bien esta es una Institución que depende del ámbito provincial, creemos que desde el Municipio se podría colaborar en acciones conjuntas” señaló De Marco y destacó que “una de las necesidades más urgentes de quienes concurren al Hogar de Día es el transporte” a partir de lo cual “nos comunicamos con el Ejecutivo Municipal y hemos logrado que en algunas actividades específicas, como paseos y salidas, puedan contar con el transporte municipal”, celebró.
El concejal mopofista valoró el rol de “todas las instituciones que trabajan en la contención e integración de la comunidad, como en este caso los abuelos” y ponderó “la labor, el compromiso y la dedicación de los trabajadores del Hogar de Día, que ponen todo su amor en este espacio e incluso a veces colaboran con un esfuerzo económico de su propio bolsillo para los adultos mayores de nuestra ciudad”.
De Marco se comprometió “a seguir colaborando con mayor acompañamiento desde el ámbito municipal, porque los adultos mayores lo merecen y a veces con muy poco es suficiente para contribuir enormemente a lo que necesitan”, sostuvo.