Obra Pública en Ushuaia

Finalizó la reparación de calle Isla de Año Nuevo

02/03/2015
L
a semana pasada la Municipalidad de Ushuaia culminó la reparación completa de la capa asfáltica de la calle Isla de Año Nuevo, atendiendo a un pedido de los vecinos, a partir de lo cual los trabajos se trasladan a otras calles de la ciudad.
En este sentido el intendente Federico Sciurano indicó que “estamos muy conformes con los resultados y seguimos trabajando fuertemente en diferentes sectores de la ciudad para tener las calles en mejores condiciones”.
Por su parte el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó se mostró muy conforme con el resultado de los trabajos y afirmó que “estas tareas tenían que ser realizadas antes del comienzo del ciclo lectivo por el alto tránsito de la calle, asique cumplimos con esos tiempos y la calzada quedó en excelentes condiciones de transitabilidad”.
Munafó explicó que “se realizó la reparación desde la calle Kuanip hasta 12 de Octubre, logrando completar toda la calle. Se puso una capa de asfalto de 5 cm para reparar el daño que tenía” y adelantó que los trabajos de mejoramiento de calles continuarán en otros sectores de la ciudad.

De Marco destacó avances en la obra del Polo “Pioneros Fueguinos”

El concejal de Ushuaia, Damián De Marco (MPF) recorrió la obra de construcción del futuro polo deportivo y cultural “Pioneros Fueguinos” que se lleva adelante en instalaciones del antiguo polideportivo Augusto Laserre.
El edil celebró los avances en la obra que dará lugar a una nueva cancha de entrenamiento y un nuevo espacio para espectáculos, que contarán con tribunas retráctiles motorizadas, cuya característica plegable permitirá disponer del espacio de acuerdo a las necesidades de cada ocasión, con capacidad para 2300 personas y casi 3000 si se agregan nuevos asientos. “Es una satisfacción muy grande saber que el Municipio está avanzando a buen ritmo con esta obra que seguramente marcará un antes y un después en nuestra ciudad”, sostuvo.
De Marco recordó que desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino en el Concejo Deliberante de Ushuaia “veníamos solicitando una obra de estas características hace mucho tiempo, incluso habíamos presentado resoluciones para que el Ejecutivo analizara la posibilidad de ampliar las instalaciones actuales” por lo que “este nuevo espacio para los deportistas, artistas y los vecinos en general es realmente importante, sobre todo por la refuncionalización del edificio actual que tiene más de 30 años, para dar respuesta a la demanda actual”.
Actualmente la obra se encuentra avanzada en un 40% del total general. Junto a la demolición de las paredes laterales del edificio antiguo, se trabaja en la nueva estructura metálica perimetral que permitirá expandir la superficie de la construcción.

Etiquetas