Oficina de Empleo municipal

Anuncian nuevas capacitaciones laborales para la comunidad

05/03/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través de su Dirección de Empleo y Formación Laboral, informa a la comunidad que a partir del próximo lunes comenzará el período de inscripción para los cursos de formación laboral en el rubro Gastronomía y Mucama de Hotel.
Los cursos para Mucama de Hotel se dictarán los lunes y miércoles de 9 a 11 horas, del 6 de marzo al 6 de mayo; mientras que en el área de Gastronomía, el curso de Ayudante de Cocina- nivel inicial, grupo 1- será los lunes y miércoles de 9 a 12.
Para el grupo 2 del mismo nivel, la capacitación será los martes y jueves de 9 a 12 horas, y ambos niveles comenzarán el 16 de marzo extendiéndose hasta el 13 de mayo.
En tanto el curso para Ayudante Pastelero -nivel  inicial, grupo 1- será los lunes y miércoles de 14 a 16:30 horas; y los martes y jueves de 14 a 16:30 para el nivel inicial, grupo 2. Ambos cursos se realizarán del 16 de marzo al 13 de mayo.
La capacitación para Ayudante Repostero -nivel  inicial, grupo 1- se dictará los lunes y miércoles de 17 a 19:30 horas; mientras que para el grupo 2 será los martes y jueves de 17 a 19:30. Ambos niveles iniciarán el 16 de marzo y finalizarán el 13 de mayo.
Los interesados en acceder a las capacitaciones deben acercarse a la sede del área ubicada en Tekenika 487, en el horario de 9 a 14 horas.

Inscripciones para talleres de la Casa de la Juventud

El lunes 9 de marzo comienzan las inscripciones para talleres anuales orientados a los jóvenes de la ciudad. Los mismos serán el Taller de Líderes, de Tenis de Mesa y de Hip Hop.
El coordinador de la Casa de la Juventud, Pablo Valcheff, informó que desde la semana entrante los jóvenes interesados podrán inscribirse en los talleres del área, que comenzarán la última semana de marzo.
Entre las actividades se incluye el Taller de Líderes, Taller de Tenis de Mesa y Taller de Hip Hop, en horarios a confirmar en los próximos días, dirigidos a jóvenes de entre 12 y 29 años.
Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, aseguró que la prioridad del área de Juventud municipal es “seguir generando propuestas que involucren a los jóvenes en iniciativas de y para ellos. Que encuentren en la Casa de la Juventud y sus actividades un espacio de encuentro y recreación”.
Las inscripciones se realizarán desde el lunes 9 de marzo en el horario de 9 a 15 horas, en las oficinas de la Casa de la Juventud, detrás del Polideportivo Municipal. Las consultas se pueden realizar al teléfono 432198 o vía mail a [email protected].