Automovilismo Nacional

Lucas Garro con Peugeot 307

08/03/2015
T
ras haber pasado el primer examen de la temporada 2015, el Turismo Pista ya enfoca sus miradas hacia la segunda fecha que será el venidero 22 de marzo, la cual se llevara a cabo en un escenario absolutamente nuevo para la categoría como es el Oscar Cabalén de Alta Gracia. El trazado cordobés recibirá por primera vez a la categoría desde su creación, por cuanto no existen referencias y las mismas serán elaboradas con la actuación en pista desde el mismo día de inicio de la actividad oficial. El escenario a recorrer será el Nº 3, con una cuerda de 4.045 mts y que es el mismo que habitualmente recorre el Súper TC 2000 y el TC 2000, categoría que acompañará la programación del fin de semana de la segunda fecha, siendo para ella la apertura del año deportivo.
Como esta será una fecha a realizarse a mas de 500 kms de la Sede Social, la misma entregará puntaje y medio según lo establecido en el Reglamento de Campeonato, oportunidad ideal de sumar importantes puntos para aquellos que tengan la posibilidad de ver la bandera a cuadros en los puestos de adelante.
En esta oportunidad nuevamente dará el presente la armada fueguina. En la divisional mayor, la Clase 3, lo estarán haciendo Lucas Yerobi y Lucas Garro, en tanto que en la Clase 2 lo hará Emiliano Cruciani.
Sin dudas que el mayor cambio para esta competencia lo estará teniendo Lucas Garro, ya que en la fecha inaugural estuvo con el Ford Fiesta del Gap Racing, de buen funcionamiento, terminando la final en noveno lugar, pero a las postre le caía una penalización y perdía asa condición.
Durante la semana pasada, el titular del GAP, Gonzalo Puglia, realizo unas modificaciones en la estructura de sus autos y pilotos, dado que Cristian Bodrato Mioneto, quien estaba en la primera fecha al mando de un Peugeot 307 logrando una muy buena actuación, para esta segunda va a manejar un Renaul Clio, y ese Peugeot con motorización de Ariel Guerini al igual que en el Fiesta, estará en manos de Lucas. La unidad es la melliza del auto conque Adrián Percaz corre en el Turismo Nacional. Una muy buena unidad que ya mostró su potencial, y al mando del fueguino, seguramente estará a la altura de las circunstancias. 
Por su parte, Yerobi estará en pista nuevamente con el VW Gol Trend que le proporciona la escuadra de Lucas Benincasa y que demostró tener potencial, ya que a lo largo del fin de semana de la primera fecha se mantuvo siempre en el top ten para terminar en el séptimo lugar de la final. Lucas todavía tiene que trabajar para conocer más a fondo esa unidad y poder exprimir su potencia al máximo. Sin dudas que la primera fecha fue muy buena, a pesar de no haber tenido contacto previo con ese auto dio muestras de poder ir más adelante.
En lo que respecta a Emiliano Cruciani, nuevamente estará con el Fiat Uno y una nueva motorización ya que la carrera pasada el impulsor de su unidad no contaba con la potencia suficiente para pelear en los puestos de vanguardia.
Como punto a tener en cuenta para la venidera fecha, casi ningún piloto del Turismo Pista conoce el trazado de Alta Gracia y sabiendo la rápida adaptación que tiene los fueguinos a circuitos nuevos, da a pensar que tendrán un buen fin de semana
La segunda del año ya comienza a palpitarse y la expectativa crece, en busca de un nuevo circuito y de una nueva referencia, lo cual indica que otra página de la historia de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista comenzará a escribirse.
Etiquetas