Fondo Tecnológico Argentino

Aprobaron el proyecto para instalar el primer Centro de Desarrollo Tecnológico provincial

10/03/2015
E
l Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) informó la aprobación del proyecto que permitirá construir, en el Parque Industrial de Río Grande, el Primer Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego (CEN-TEC).
De esta manera, fue notificado formalmente el consorcio público–privado integrado por el Ministerio de Industria e Innovación Productiva, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE).
Al respecto, el subsecretario de Eficiencia Productiva y Gestión del Ministerio de Industria, Leonardo Schmidt, expresó su satisfacción por la aprobación formal de este proyecto, señalando que “se viene gestionando desde 2012 y a partir de esta notificación comienzan a regir los 60 días de plazo para la conformación de la Asociación Civil a los efectos de recibir el aporte no reembolsable de 20 millones de pesos y comenzar así a ejecutar el proyecto”.
“Esperamos completar los pasos para conformar la Asociación antes de los 60 días”, planteó el funcionario, destacando que “trabajamos anticipadamente durante enero y febrero con las áreas legales del Ministerio de Industria y de la Universidad para cumplimentar todos los objetivos”.
Schmidt señaló que “estos fondos permitirán realizar la contratación de profesionales”, tras lo cual “inmediatamente se dará inicio a las obras, estimando que el Centro de Desarrollo Tecnológico debería comenzar a prestar servicios entre 12 y 18 meses”.
El funcionario valoró que en la comunicación formal remitida el pasado 26 de febrero por el FONTAR “destacaron la prolijidad de nuestro proyecto”, considerando que esto obedeció “al trabajo que llevamos adelante con anticipación, por lo que al momento de presentarlo ante FONTAR prácticamente no hubo que realizarse ningún tipo de modificación”.
Por su parte, el director del Centro de Servicios de la UNTDF, Ricardo Sánchez, destacó el trabajo conjunto entre instituciones, asegurando que “fundamentalmente nos reconforta el hecho de que haya sido una de las mejores evaluaciones y calificaciones que tuvo el FONTAR para la aprobación del proyecto”.
Cabe destacar que el Centro de Desarrollo Tecnológico contará con cuatro áreas de suma importancia, Laboratorio de Metrología y Calibración, de Seguridad Eléctrica, de Investigación y Desarrollo en Producción y Logística, y de Desarrollo de Software.
Asimismo señalaron que “va a acaparar un mercado que no existe en la Provincia y va a poder crecer para ampliarse a otras áreas, por lo que va a marcar un antes y un después en la competitividad de nuestra industria”.