Encuentro académico

La UNTDF Analizó estrategias para el desarrollo del turismo de crucero con la cooperación de otras universidades

10/03/2015
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) realizó un encuentro académico para abordar posibles estrategias para el desarrollo del turismo de crucero, que incluyó a representantes de Universidades del Caribe, Islas Canarias y el archipiélago fueguino.
El espacio denominado "Desafíos y oportunidades para el desarrollo territorial en sistemas insulares” tuvo lugar este lunes en la sede capitalina de la UNTDF, de Yrigoyen 879. En dicha oportunidad el conjunto de Casas de Estudios, que se encuentran ubicadas en Islas, buscaron fortalecer una red de cooperación entre estos sistemas insulares.
Al respecto, la licenciada Marisol Vereda, docente investigadora de la UNTDF, destacó: “El turismo de crucero es un tema que nos convoca, que abre una serie de aristas y perspectivas interesantes a analizar”. “En estas jornadas de intercambio –explicó- consolidaremos esta alianza estratégica para convenir un plan de trabajo para los próximos cinco años, con el fin de abordar en conjunto los problemas que nos preocupan y que consideramos prioritarios, atendiendo siempre las especificidades de cada lugar”.
Participaron además, en esta instancia exploratoria, el doctor Ian Boxill, director del Centre for Tourism & Policy, de la Universidad of the West Indies (Jamaica) y el doctor Carlos Legna, profesor de economía y desarrollo territorial, de la Universidad de La Laguna de islas Canarias (España). Por el archipiélago fueguino, estuvieron presentes un equipo de docentes investigadores de la UNTDF y el magister Ernesto Davis, investigador del Centro del Estudio del Cuaternario (CEQUA) Punta Arenas, Chile. Asimismo, hicieron lo propio representantes del Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur), la Secretaría de Turismo de Ushuaia, la Administración de Parques Nacionales y la Agencia de Desarrollo Ushuaia, entre otros.
Cabe destacar que la UNTDF inició esta experiencia de intercambio con las universidades ubicadas en Islas, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias, impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación con vistas a fortalecer alianzas estratégicas con las Casas de Altos Estudios argentinas y extranjeras.
Etiquetas