En la Biblioteca Popular Sarmiento

La UNTDF realizará un taller de reparación de libros

11/03/2015
S
e realizará en Ushuaia un taller de reparación de libros de colección general, destinado a personal de bibliotecas escolares, populares y públicas. La iniciativa es promovida por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Casa de las Artes (CASA).
Los encuentros se desarrollarán en la Biblioteca Popular Sarmiento los días miércoles, en dos turnos. Por la mañana de 9.30 a 11.30 horas y por la tarde de 13.30 a 15.30. La actividad inicia el próximo 18 de marzo y finaliza el 1 de julio.
El proyecto busca contrarrestar la problemática común que existen en las bibliotecas, que es el desgaste constante del material bibliográfico como consecuencia directa e indirecta del uso y de condiciones inadecuadas de almacenaje.
Sin embargo, el deterioro del material puede prevenirse fomentando el uso adecuado, el buen almacenamiento y el conocimiento general de las características básicas del objeto -libro.
En este marco, cada participante identificará un problema específico a desarrollar para la elaboración de un proyecto de transferencia. Podrá ser una campaña de concientización, prevención, modificación de comportamientos, con el fin de modificar los hábitos dentro de una biblioteca, mediante distintas acciones de prevención.
Cabe destacar que este taller de reparación de libros de colección general es gratuito, gracias a una acción conjunta entre la Biblioteca de la UNTDF, la Biblioteca Popular Sarmiento y la dirección Provincial de Bibliotecas de nivel medio y superior. Para inscripciones contactarse a través del correo electrónico [email protected]. Los cupos son limitados.
Etiquetas