Ya hicieron una presentación ante Derechos Humanos de la Provincia

Jubilados del IPAUSS reclamarán ante Nación por la falta de cobro de sus haberes

16/03/2015
U
n grupo de jubilados del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) presentó ayer ante la Secretaría de Drrechos Humanos de la Provincia un reclamo escrito por la falta de cobro en tiempo y forma de sus haberes. Lo confirmó Patricia Blanco, referente del sector, quien además anticipó que realizarán sendas acciones a nivel nacional y ante el defensor del Pueblo.
Blanco manifestó en Radio Provincia que “nadie se hace cargo, esa es la verdad de la situación”, y precisó que “hicimos la presentación ante Derechos Humanos, la recibió la subsecretaria, la leyó y dijo que la pasaba a Nélida Belous (la titular del área) por fax para darnos una respuesta lo más pronto posible”.
Pero más allá de eso “estamos preparando un reclamo para hacer a Derechos Humanos a nivel nacional y al defensor del Pueblo a nivel nacional”.
Argumentó que “como vemos que acá no hay intenciones de solucionar el problema de los jubilados lo sacamos al ámbito nacional, que deberíamos haber hecho hace rato” y a ello agregó que “estamos en contacto con medios nacionales que se van a poner en comunicación con nosotros para denunciar todo esto”.
Blanco observó que “el Ejecutivo dice que no se pueden endeudar para gastos corrientes, la Legislatura dice que sí, el Directorio (del IPAUSS) no dice nada, la Justicia se hace la sorda y nosotros estamos en el medio”.
Además, adelantó que mañana miércoles “vamos a ir de visita a la Legislatura nuevamente porque va la gente del Superior Tribunal de Justicia”.
La jubilada lamentó que “nadie se hace cargo, esa es la verdad de la situación; ayer (por el domingo) falleció otro jubilado más y vemos que nuestros viejos se nos van muriendo, que no pueden resolver la situación, y el Estado que debe garantizarnos cobrar en tiempo y forma tampoco se hace cargo”.
“Lo único que nos queda hacer es trasladar esto al Gobierno nacional y denunciar el vaciamiento de la caja, que el resto del país sepa cómo diferentes gobiernos vaciaron la caja y ahora nos tienen a los viejos llorando en la calle para poder cobrar”, enfatizó.

Etiquetas