Vigente hasta el 30 de abril

El IPAUSS firmó un nuevo convenio con la Clínica San Jorge

18/03/2015
L
a presidenta del Instituto Provincial Autárquico Unificado de la Seguridad Social (IPAUSS) , Ana Villanueva, informó que el martes el organismo a su cargo firmó un nuevo convenio con la Clínica San Jorge  de Ushuaia, hasta el 30 de abril.  En el acta se adjuntó valores, normas de auditoría, plan de pago de la deuda y normas de liquidación y facturación, a los fines de poder dejar saneada de la manera más clara posible el vínculo contractual con la clínica.
 La funcionaria recordó que desde el 1 de marzo se viene trabajando en la búsqueda de una solución al conflicto, y se esperanzó en poder firmar un convenio que tenga que ver con una duración de al menos dos años.
 A su vez, entendió que “es muy difícil que el IPAUSS pueda sostener un nivel de costo de esa envergadura”, por lo que evaluó que “la propia limitación del organismo son sus propias finanzas”. Y explicó que el acta firmada se hizo con valores a febrero 2015 y desde la clínica resignaron un aumento previsto del 16%.
“Tenemos que empezar a generar un sistema previsional que se mantenga así mismo para que no tenga que disponer de 78 millones de pesos del área asistencial”, consideró Villanueva., en tanto precisó que el informe de 2014, realizado por personal de planta permanente, marca que el sistema previsional acumuló 52 millones de pesos de déficit, el cual fue cubierto desde el área asistencial. Por ello dio cuenta que el déficit estructural del organismo fue de alrededor de 52 millones de pesos.
La funcionaria aseguró que “cuando el Poder Ejecutivo plantea que el problema del IPAUSS no es un problema de los empleados estatales sino de la sociedad fueguina en su conjunto, lo planteamos en estos términos, por ejemplo cuando se aprueba una Ley de Presupuesto que es votada en la Legislatura, y elaborada por los cuadros técnicos del IPAUSS”.
 Por último, Villanueva consideró que se peca por acción en esto de seguir jubilando por privilegio, y por omisión por no hacer nada, como es el caso de las propiedades que tiene el Instituto y que podrían generar un rédito económico”.
Etiquetas