En Río Grande

Se puso en marcha la IV Muestra Filatélica del Fin del Mundo

26/03/2015
O
rganizada por La Asociación de Filatelia y Numismática de Río Grande, el lunes se inauguró la IV Muestra Filatélica del Fin del Mundo en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Asistieron la gobernadora Fabiana Ríos y el intendente Gustavo Melella, entre otras autoridades.
El secretario Ejecutivo del Comité Organizador, Carlos Baldasarre, comentó al respecto “es para nosotros un profundo orgullo y satisfacción haber logrado el consenso de toso estos países participantes que han traído sus mejores colecciones filatélicas y que Río Grande sea la sede pudiendo ofrecer a la comunidad un evento de esta naturaleza”.
Asimismo, agregó que “muchas veces no se comprende bien qué es la filatelia y tenemos un idea lejana de eso que vimos hace mucho tiempo con nuestros padres o abuelos que juntaban estampitas; esto es mucho más complejo porque se trata de todo el material postal, las cartas, los sobres, sellos, es un mundo complejo pero que en su diversidad nos muestra la cultura internacional y que se ve reflejada en este muestra”.
“En el 2006 realizamos la primera muestra que fue muy tímida pero a la gente le le gusto muchísimo y eso nos alentó para hacer una segunda exposición en el 2009 y en el 2012 con gran éxito fue Sudamericana”, amplió, y a ello añadió que “para este año teníamos que dar un paso más adelante y la hicimos latinoamericana y conseguimos gracias a todo el trabajo previo que realizamos, los avales de la Federación Internacional de Filatelia y de la Federación Interamericana de Filatelia para poder lograrlo”.
Desde la organización destacaron que “once países participan de la muestra, la más grande en su tipo realizada en el país en los últimos treinta años: Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Brasil, Cuba, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Saint Pierre-et-Miquelon”.
Asimismo, relataron que “se realizó una convocatoria de más de 160 colecciones, que completan un total de 511 metros lineales de exhibición y que representan las más destacadas de América Latina incluyendo a Saint Pierre Et Miquelón (archipiélago situado en América del Norte, frente a las costas canadienses de Terranova) como invitados especiales”.
Entre la nómina de expositores se encuentran las siguientes clases de competición, Filatelia Tradicional, Historia Postal, Enteros Postales, Aerofilatelia, Filatelia Temática, Maximofilia, Fiscales, Literatura Filatélica.
Además, se desarrollarán distintas actividades que contaran con destacadas personalidades que integran comisionados, jurados y expositores donde la charla y el intercambio de saberes dará el marco cultural a esta exposición.
La misma podrá visitarse desde el 23 al 28 de marzo a partir de las 17 en Centro Cultural Yaganes, avenida Belgran0 319 de la ciudad de Río Grande. La entrada es libre y gratuita.