Gesta de Malvinas

Se inauguró la Carpa de la Dignidad en Río Grande

26/03/2015
A
yer se inauguró oficialmente en Río Grande la Carpa dela Dignidad de los veteranos de la guerra de Malvinas, ocasión en la que además se emplazó un vehículo anfibio a orugas en una plataforma construida por la Municipalidad de Río Grande.
Durante el acto el intendente de la ciudad, Gustavo Melella, resaltó que “tanto la Carpa de la Dignidad como la vigilia y el acto por el 2 de abril son de toda la ciudad, son de la provincia y de la Patria, y en esto está el homenaje a los protagonistas de la Gesta de Malvinas, tanto a los que cayeron en nuestras islas y en el Atlántico Sur, a los que murieron luego del conflicto y a los que hoy tenemos entre nosotros que son nuestros veteranos”.
“Hoy son ellos los que siguen siendo protagonistas y por eso la ciudad los reconoce y los que homenajea”, apuntó.
Por su parte, el titular del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, César González, remarcó que “estamos inaugurando la Carpa de la Dignidad, es el año número 20 de la Vigilia por Malvinas”, y recordó “a los que no volvieron de la guerra y también a los que nos fueron dejando de a poco, con el dolor de su ausencia pero también con la fuerza de los buenos recuerdos”, en tanto valoró que “hoy sus familias nos siguen acompañando”.
El veterano de guerra resaltó el sentimiento del pueblo fueguino en relación a las Malvinas, y en ese sentido señaló que “lejos estamos de aquél puñado de locos que alrededor de un tacho le empezaron a rendir homenaje a sus compañeros que no pudieron volver; ahora tenemos la satisfacción del acompañamiento de toda la sociedad de Rio Grande que entendió el mensaje que le quisieron dar esos veteranos”.
“La causa Malvinas prendió gracias a Dios en toda la sociedad, nosotros seguiremos hasta donde nos pueda dar el cuerpo, tenemos gente que nos acompaña, generación Malvinas y muchos que se acercan a colaborar”, remarcó.
En tanto, enfatizó que “estamos seguros de que la ciudad tiene bien ganado el título de Capital Nacional de la Vigilia; se lo ganó pues la vigilia de acá fue ejemplo para que en el país se realicen más vigilias y para que el día 2 de abril no pase como uno más”.
Luego del acto protocolar González agradeció “el constante apoyo del Municipio de Río Grande” ya que “sin este acompañamiento, nos costaría mucho más llevar estos actos adelante”.