Mes de la Mujer

Se llevó a cabo un encuentro de mujeres líderes en Ushuaia

26/03/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante recientemente un taller de mujeres líderes, como parte de las actividades planificadas para homenajear y reflexionar sobre la figura y el rol de la mujer en la sociedad actual.
El evento organizado por la Secretaría de Cultura y la Dirección de Patrimonio Histórico reunió a tres mujeres, reconocidas  líderes sociales, que se desarrollan en actividades de la comunidad en una tarea que con convicción honestidad y pasión, propician grandes  logros para su comunidad.
Se trata de Mónica Costa, presidenta de la Cooperativa Renacer; María del Pilar Guzmán, licenciada en Músico terapia e  integrante de la Fundación Natalie Dafne Flexer -entidad que trabaja en torno a la problemática del cáncer infantil y familiares de pacientes- y Gabriela Ortiz, licenciada en Trabajo Social, perito de la Justicia Provincial y profesora de Educación Especial.
La secretaria de Cultura y Educación del Municipio capitalino, Mónica Sándali, agradeció a estas mujeres “por la generosidad de compartir saberes, en una apasionada experiencia en el relato y también en la reflexión, altamente enriquecedora y disparadora de nuevas posibilidades de encuentro, de crecimiento e intercambio de los temas sociales muchas veces ríspidos y dolorosos como también trascendentes y valiosos”.
En el marco del Mes de la Mujer se desarrollaron durante marzo diversos encuentros; mesas de reflexión y debate; mesas de escritoras; muestras de artistas visuales dedicados a diversas técnicas; utilización de materia prima para la construcción y talleres literarios.