Lanzado por la UNTDF

Concurso de cuentos “Vidas urbanas en Tierra del Fuego”

30/03/2015
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de su editorial y la Casa de las Artes, impulsa su primer concurso de cuentos denominado “Vidas urbanas en Tierra del Fuego”.
Mediante esta acción cultural, la UNTDF convoca a los habitantes de la Provincia de Tierra del Fuego a presentar hasta el próximo 30 de abril cuentos inéditos que reflejen historias, costumbres y problemáticas de la vida urbana fueguina. De este certamen, resultarán tres obras premiadas que serán seleccionadas entre los diez cuentos finalistas que conformarán una antología que publicará este año el sello editorial de la UNTDF.
El coordinador de la editorial UNTDF, Francisco Lohigorry, explicó que “esta convocatoria se inscribe en el objetivo que persigue la Universidad de Tierra del Fuego de abordar las transformaciones recientes del territorio, relevando desde la ficción el imaginario colectivo de la sociedad civil”.
 
Algunos requisitos

En este marco podrán participar escritores mayores de 18 años, que residan en la Provincia. Cada escritor podrá presentar hasta un máximo de dos cuentos que se inscriban en alguna/s de las siguientes líneas: La vida social en la “colonización penal”; El poblamiento en la era de la industrialización; El arraigo en Tierra del Fuego: un desafío actual. La extensión de cada obra deberá estar comprendida entre 1500 y 6000 palabras.
Cabe destacar que el jurado estará compuesto por tres integrantes que serán designados por la UNTDF, que serán especialistas en la temática. En este primer concurso los premios serán los siguientes: quince mil pesos ($15.000) al primer lugar; diez mil pesos ($10.000) al segundo lugar y cinco mil pesos ($5.000) al tercer lugar. El cierre de la instancia de presentación se fija para el día 30 de abril de 2015 a las 24 horas. Más información www.untdf.edu.ar.
Etiquetas