Intento de suicidio de un efectivo policial

“En cuatro años hemos tenido cuatro casos de suicidios de policías”, dijo Moreira

30/03/2015
E
l jefe de la Policía Provincial, Comisario General Nelson Moreira, analizó este lunes los casos de intentos  de suicidios de efectivos policiales luego de que un agente de Río Grande utilizara su arma reglamentaria para dispararse en la sien.
“En los últimos cuatro años hemos tenido cuatro casos y el patrón que siguen estos casos tienen que ver con la vida privada, netamente sentimental que los une o que los unía, y es la línea de patrón que se investiga", declaró el comisario.
Moreira aseguró que los intentos de suicidio no están vinculados con el trabajo policial o la demanda que le genera el cargo: "En ningún caso tiene que ver con la prestación del servicio, donde el rendimiento dentro de las dependencias es óptimo, hay un lineamiento general de crear dentro de todas las unidades operativas, porque se sabe del estrés que causa el trabajo policial, un clima de armonía tal donde el empleado pueda desempeñarse de la mejor manera".
Consultado en Radio Nacional Ushuaia sobre si las evaluaciones psicológicas deberían ser más seguidas, el Jefe la Policía explicó que al ingresar una persona a la fuerza de seguridad es puesto bajo un examen psicológico minucioso y que en la actualidad está el departamento de bienestar que se encarga del seguimiento de expedientes de cada efectivo. “Desde al año pasado el reconocimiento médico que se hacía en el hospital hoy por hoy lo hacemos en la propia institución. Lamentablemente pareciera que no fuera suficiente, porque también escapa monitorear a diario 1600 policías”, observó.
El pasado sábado el agente de la policía, Luis Alberto Serrano de 31 años, decidió dispararse con su arma reglamentaria en la zona costera de la Margen Sur, presumiblemente por un inconveniente sentimental con su novia. Actualmente se encuentra sumamente grave, internado en Terapia Intensiva en coma farmacológico y asistencia respiratoria mecánica, informó el portal Ushuaia24.
Etiquetas