Buena actuación de los seleccionados provinciales
Rugby - Super 9

Buena actuación de los seleccionados provinciales

30/03/2015
E
l campeonato torneo de rugby que se realizó en pasado fin de semana en la provincia de San Luis, tuvo dentro de sus actores a los seleccionados fueguinos tanto en categoría Mayores como en Juveniles. Por tres días, cerca de 500 jugadores de todo el país, divididos en 11 regiones, estuvieron reunidos en aquella localidad serrana. El Súper 9 ha sido un torneo muy bueno en general donde se mostró lo mejor del rugby del interior del país
Los grandes ganadores de este domingo fueron; en Mayores, el combinado de Chubut; y en Juveniles, Oeste de Buenos Aires. Por su parte la Selección de Tierra del Fuego quedó en el 4º lugar en Mayores y en un digno 3º puesto en la Copa de Plata en Juveniles.
En plantel superior comenzaba el pasado viernes con una actuación muy buena donde daba cuenta del representativo de Unión Jujeña a quien derrotó categóricamente por un abultado 55 a 0. En horas de la tarde de ese mismo día los fueguinos afrontaban su segundo compromiso. Un partido complicado ya que los que estaban enfrente eran los dueños de casa, el seleccionado Sanjuanino, y bien se sabe que jugar de local da un plus extra que generalmente agiganta y por el contrario achica el fervor del visitante. Pero esto para los dirigidos por Mario Saucedo fue como una inyección de adrenalina y sin mayores miramientos fueron por todo y lograron salir airosos del compromiso ganándole por 26 a 13 al anfitrión.
Las acciones del viernes finalizaron, el sábado tuvieron el día libre de compromisos pero se aprovechó para entrenar, recuperar físico y lesiones de cara a los compromisos del domingo. Con los dos partidos ganados se les abría una puerta para acceder a los cruces de las instancias finales y llegar a la disputa por la Copa del Súper 9. Aquí fue el momento donde las ilusiones y esperanzas de aspirar al tan anhelado ascenso eran algo tangibles y eso es sin dudas el principal objetivo a que apunta cada seleccionado en la preparación previa.
El domingo por la mañana tendrían que enfrentarse a uno de los equipos más fuerte del circuito, Unión Andina, que era el último rival del grupo “B” que restaba superar en el camino en la fase clasificatoria. En la previa las expectativas eran muchísimas ya que ambos elencos llegaron invictos a esa parte. Andina había vencido por 13 a 0 a San Luis y había hecho lo propio con Unión Jujeña cerrando el cotejo en 22 a 7.
El domingo la balanza se inclinaba a favor de Andina que salía victoriosa frente a los fueguinos por un muy ajustado 8 a 5. Con esto Tierra del Fuego quedaba limitada sólo a diputar el tercer puesto, posición que perdió frente a Austral por 15 a 5.
Por su parte en el segmento Juvenil, Tierra del Fuego en la primera jornada superaba a Unión Santacruceña por 19 a 0 y caía frente a Unión Jujeña por 10 a 5. Con esto los equipos quedaban agrupados de la siguiente manera para la jornada final que se disputaría el domingo: por la copa de Oro: Oeste, San Luis y Jujeña. Por la de Plata: Formosa, Austral y Tierra del Fuego. Y por la de Bronce: Andina, Santacruceña y Lagos. 
En el primer cruce del domingo los fueguinos caían por 15 a 10 frente a Austral y posteriormente igual suerte corrían con Formosa quienes los derrotaron por 26 a 12 y de esa forma los fueguinos quedaban fuera del podio en el tercer puesto.
Una muy buena campaña de los seleccionados fueguinos que supieron estar a la altura de las circunstancia y que de a poco se empieza a ver el trabajo desde la Unión de Tierra del Fuego.

Resultados finales
Categoría Mayores

Pos.    Equipo
1    Unión de Rugby de Chubut
2    Unión Andina de Rugby
3    Unión de Rugby Austral
4    Unión de Rugby de Tierra del Fuego
5    Unión de Rugby de Formosa
6    Unión de Rugby de San Luis
7    Unión de Rugby de Misiones
8    Unión Jujeña de Rugby

Categoría Juveniles
Copa de Oro
Pos.    Equipo
1    Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.
2    Unión Jujeña de Rugby.
3    Unión de Rugby de San Luis.
Copa de Plata
Pos.    Equipo
1    Unión de Rugby Austral.
2    Unión de Rugby de Formosa.
3    Unión de Rugby de Tierra del Fuego.
Copa de Bronce
Pos.    Equipo
1    Unión de Rugby de los Lagos del Sur.
2    Unión Andina de Rugby.
3    Unión Santacruceña de Rugby.

Etiquetas