Subsecretaría de Deportes

Realizan pruebas piloto para informatizar las inscripciones a escuelas deportivas

07/04/2015
E
l Municipio capitalino, a través de la Subsecretaría de Deportes, lleva adelante por estos días una serie de pruebas piloto para informatizar las inscripciones a escuelas deportivas municipales.
Al respecto el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano, indicó que “hace unos días iniciamos las pruebas para informatizar el área de deportes, que vamos a estar lanzado cuando esté completado al 100%. Pero desde ya podemos adelantar que va a ser toda una revolución en cuanto a la facilidad y accesibilidad con la que se van a manejar las escuelas deportivas de hoy en adelante”.
En cuanto a la nueva plataforma, Romano explicó que “se podrán realizar las inscripciones de manera más ágil y evitar las largas esperas que sabemos que se generaban. De esta forma no habrá más carpetas a la hora de inscribir ni impresoras en la cancha para anotar” y agregó que el sistema “permitirá generar todas las operaciones con los usuarios: altas, bajas, cambio de grupo, entre otras”.
El Secretario mencionó que “esta plataforma permitirá unir la información que hoy no está unida entre la oficina de arancelamiento, informes y consultorio. Se informatizará el acceso a los espacios físicos, computadoras en los controles y los carnets tendrán un código de barra para saber todos los datos del usuario, y las actividades que realiza” y además “vamos a poder generar informes estadísticos, con números de vital importancia como la cantidad de alumnos, la franjas de edades de los chicos que asisten y de qué barrios vienen” agregó.
El funcionario adelantó que “en los próximos días vamos a ir comunicando más novedades, pero sin duda alguna este nuevo servició marcará un antes y un después en la Subsecretaría de Deportes. Incluso creemos también que va a ser un incentivo para seguir sumando aún más inscriptos en las escuelas deportivas”.

Boleto estudiantil gratuito: Los estudiantes podrán recargar su tarjeta hasta el viernes
 
La Municipalidad de Ushuaia informa, en el marco del plazo extendido, que la recarga de las tarjetas del boleto estudiantil gratuito se podrá efectuar  hasta el viernes.
La recarga se llevará adelante hoy, de 10 a 17 horas, en el edificio Adolfo Cano de calle Arturo Coronado 486; mañana en el mismo horario en La Anónima -sucursal Río Pipo- y el viernes en el Jardín N° 8 “Caminito de Colores”.
Asimismo se recuerda que es requisito llevar la tarjeta magnética y el DNI, sin excepción. Desde el Municipio se aclaró que este plazo fue extendido por única vez, ya que la modalidad de recarga se da en la última semana de cada mes.
Etiquetas