En el predio Barrancas del Río Pipo

Convenio entre UNTDF y el municipio para construcción de viviendas institucionales

08/04/2015
C
on vistas de acceder a un terreno para la construcción de viviendas institucionales, La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) subscribió un nuevo convenio con la Municipalidad de Ushuaia.
De este modo, la Casa de Altos Estudios obtuvo  un predio de 5 mil metros cuadrados en el sector conocido barrancas del Río Pipo de la capital fueguina para el desarrollo de  los módulos habitacionales. La próxima acción sería la designación de una comisión técnica que guiará el proyecto.
La iniciativa toma real importancia en el marco de la expansión que, en este periodo, experimenta la Institución de Educación Superior. De este modo,  la UNTDF busca hacer frente a las dificultades que tiene el personal docente para arraigarse en la provincia, debido al elevado costo del mercado inmobiliario. 
El hecho quedo formalizado el pasado lunes con la rúbrica del Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, y el rector organizador de la UNTDF, Roberto Domecq. “Estamos haciendo todas las gestiones tendientes a diseñar un plan de construcciones habitacionales, con el fin de disminuir el problema que tiene el personal especializado que viene a instalarse en la zona” expresó el profesor emérito, al considerar que “esto se  constituirá como un elemento paliativo a esta problemática”.
Cabe destacar que durante la firma del acuerdo estuvo presente, además, el subsecretario de Planeamiento y Proyectos Urbanos, Rodolfo Ordoñez; la concejal Viviana Guglielmi (UCR) y  la responsable del Programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa.  Por la UNTDF hizo lo propio  el secretario general Carlos Pont y el director general de Infraestructura de la UNTDF, Pablo Asprella.