El domingo, internas cerradas

Radicales elegirán candidatos a legisladores y a concejales de Río Grande

09/04/2015
E
l próximo domingo 12 de abril los afiliados a la Unión Cívica Radical fueguina elegirán a sus candidatos a legisladores para los comicios provinciales del 21 de junio. Además, en en Río Grande se definirán los candidatos a concejales.
La titular de la Junta Electoral partidaria, Nancy Salamanca, precisó a EDFM que están en condiciones de participar 1276 afiliados de Ushuaia, 4281 de Río Grande y 92 de Tolhuin.
Además, señaló que en la ciudad del norte provincial habrá ocho mesas de votación en la Escuela N° 2, ubicada en Belgrano y San Martín. En Ushuaia las mesas serán cuatro y estarán en la Escuela N° 13 de Gobernador Paz 1811, mientras que los radicales del corazón de la isla deberán concurrir al Jardín 23, donde habrá una mesa. El horario de votación será de 8 a 18.
Los radicales de las tres ciudades podrán optar entre tres listas para definir sus representantes para el Parlamento provincial en las elecciones de junio.
En tanto, en Río Grande cuatro listas de precandidatos a concejales disputarán la interna. En Ushuaia y Tolhuin finalmente quedaron en pie una sola lista por ciudad para ediles, las cuales ya fueron proclamadas y por ende no deben superar la instancia del domingo.
Salamanca estimó que el mismo domingo por la noche se conocerán los resultados ya que “vamos a estar enlazados entre las tres ciudades y los votos se van a computar en el momento”. Posteriormente, “según el resultado veremos si hay integración de listas o no, de acuerdo a los porcentajes de votos”. 
Salamanca manifestó que “estamos confiados en que la elección se va a desarrollar con normalidad” ya que “está garantizada la seguridad y la transparencia”. Y agregó: “Esperamos que sea una fiesta democrática y que cada uno exprese sus ideas a través del voto”.

Las listas

Los primeros seis precandidatos a legisladores de cada lista son los siguientes:
* Lista 1: Oscar Rubinos, Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende, Pablo Canga, Andrea Rodríguez y Patricia Bertolín.
* Lista 6: María Zapata Díaz, Matías Perla, Rosana Mansilla, Damián Delgado, Juan Reino y Sixta Saravia.
* Lista 7: Natalia Mallemaci, Ricardo Prinos, Nelda Nieva, Hernán Betarte, Dolores Moreno y Ester Fernández.
Los precandidatos a concejales de Río Grande:
* Lista 2: Paulino Rossi, Diana Flores, Jaime Alderete, Mónica Romano, Pedro Vedia, Leonardo Ramírez y Marcela Argüello.
* Lista 4: Graciela Almonacid, Stella Rodríguez, Gonzalo López Dosantos, Graciela Diarte, Noemí Garategui, Benito Morinigo y Carlos Delgado.
* Lista 5: Dalila Nora, Federico Yegros Antual, Nadia Hernández Rute, Claudia Melo, Teodoro Balbin Vázquez, Jesica Gutiérrez y Valeria Ciechanowicz. 
* Lista 6: Andrés Ybars, Ana Andrade, Julio Martínez Zapata, Jimena Frenda Tubello, Fernando Rivero, Paulina Zapata y Natalia Buxman. 
Etiquetas